El príncipe encantado – Robert Coover

El príncipe encantado

P.V.P.: 6,90€
Compra tu ejemplar

COMPRAR
ISBN: 978-84-122451-2-7
Páginas: 74
Fecha de publicación: 27/10/2020
Formato: Rústica. 19 x 12,5 cm
Edición:
Impresión:

Portada del libro

El príncipe encantado

Robert Coover

«La obra de Robert Coover es ácida, traviesa y desternillante», Lydia Davis

La obsesión de Robert Coover con los mitos, la decadencia, el sexo, el tiempo y la tecnología viene de antiguo. Todos estos temas son tratados en esta breve y oscura fábula centrada en una vieja gloria de la gran pantalla. Protagonista en su más tierna juventud de una famosa película, El príncipe encantado, la actriz se ha convertido en figura de culto. Consumida pero con la mente intacta, la anciana es incapaz de rechazar las insistentes demandas de la cámara. Sentada junto al director, fofa versión del joven prodigio que el cineasta fue en su momento, la protagonista es testigo del surrealista —y último— remake del clásico que la convirtió en estrella.

El humor mordaz de Coover —y su profunda simpatía por los participantes en su juego, manipuladores y manipulados por partida doble— se muestra de nuevo con toda claridad en esta breve e intensa dosis de subterfugio verbal sobre una película dentro de una película dentro de un libro.

«Robert Coover es y será nuestro líder verbal, nuestra carcajada en la oscuridad», T. C. Boyle

«Como su deslumbrante carrera sigue demostrando, Mr. Coover es una gran orquesta formada por un único intérprete de una fuerza creativa inaudita», The New York Times Book Review

«Coover es un brillante creador de mitos, un titiritero malhablado y un maestro absoluto de la metáfora», Ben Marcus

Robert Coover

Robert Coover nació en Iowa en 1932 y se licenció en Estudios Eslavos en la Universidad de Indiana. Estuvo en la Marina de los Estados Unidos. En 1965 se licenció en Humanidades por la Universidad de Chicago. Es profesor emérito de la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island. Su obra es extensa y ampliamente reconocida. Incluye novelas como El origen de los brunistas, The Universal Baseball Association, Inc., La hoguera pública, La fiesta de Gerald (Anagrama), Pinocho en Venecia y Noir (Galaxia Gutenberg). Sus relatos y colecciones más importantes son Pricksongs and Descants (traducido en España por Seix Barral como El hurgón mágico), Azotando a la doncella (Anagrama), Sesión de cine (Anagrama) y Zarzarrosa (Anagrama).
PRENSA

«Un talento espléndido», The New York Times.
«Nunca estará de más hablar y celebrar tanto a Thomas Pynchon y Don DeLillo; pero sí resulta de muy mala educación e ignorancia obviar la majestuosa aunque más secreta figura de Robert Coover», Rodrigo Fresán, ABC.
«Uno de los grandes maestros vivos de la novela anglosajona», La Vanguardia.