La peste blanca – Karel Čapek

La peste blanca

Colección éLITe
Sólo disponible en esta web

P.V.P.: 8,90€

COMPRAR
ISBN: 978-84-122451-1-0
Páginas: 118
Fecha de publicación: 21/09/2020
Formato: Rústica. 19 x 12,5 cm
Edición:
Impresión:

Portada del libro

La peste blanca

Karel Čapek

«Čapek pertenece al linaje de Joseph Heller y Kurt Vonnegut», The New York Times

Una extraña y contagiosa enfermedad se extiende por el mundo. Al principio, el mal se manifiesta con una mancha blanca, dura y fría al tacto, que deja insensible la zona afectada del cuerpo. En fases posteriores, la carne de los enfermos va descomponiéndose hasta el inevitable desenlace. No es lepra, no es peste negra. No hay tratamiento ni vacuna. Nadie está a la altura: ni gobiernos, ni médicos, ni la ciudadanía. La única esperanza proviene de un humilde médico de familia que, a cambio de salvar a la humanidad, sólo pide que los gobernantes cumplan una condición racional. Sin embargo, la situación geopolítica es, a priori, un obstáculo infranqueable.

Čapek, maestro de las situaciones distópicas, vislumbraba en 1937 un futuro que, desde entonces, no ha parado de repetirse. La peste blanca, su último legado, quizá sea la vacuna de cordura que el mundo necesita para evitar caer en los mismos errores una y otra vez.

«No había otro escritor como él. Su mezcla de certeza profética, humor surrealista y contundente sátira social crea una combinación única», Arthur Miller

«Ya no hacen escritores así», Sunday Telegraph

«Un escritor que debería haber ganado el Premio Nobel», Kirkus Reviews

Karel Capek

Karel Čapek (1890-1938) fue un autor checo, famoso por acuñar el término robot. Su obra es extensa e incluye novela, relato, teatro y libros de viajes. Entre su producción destacan los libretos teatrales R. U. R., El caso Makropoulos y La peste blanca, así como las novelas La krakatita, La fábrica de absoluto y La guerra de las salamandras. Es considerado el mejor escritor checo de la primera mitad del siglo XX.
PRENSA

«Las ironías de Čapek no son un esbozo improbable de una catástrofe (médica, ecológica) en la moderna sociedad de masas», Susan Sontag.
«Karel Čapek, gran profeta inesperado. El famoso escritor checo no solo inventó la palabra robot; también predijo en los años treinta una pandemia similar a la de hoy», La Nación.
«Ojalá hubiera muerto yo en su lugar», George Bernard Shaw.
La Opinión de Málaga