El origen de los brunistas – Robert Coover

El origen de los brunistas

P.V.P.: 24,90€
Compra tu ejemplar

COMPRAR
ISBN: 978-84-948389-3-4
Páginas: 509
Fecha de publicación: 21/01/2019
Formato: Rústica. 22,9 x 13,5 cm
Edición:
Impresión:


Ficha de la distribuidora
Portada del libro


El origen de los brunistas

Robert Coover

«Un talento espléndido”, The New York Times

Esta novela supuso un debut sensacional, reconocido con el prestigioso premio de la Fundación William Faulkner a la Mejor Primera Novela, que estableció a Robert Coover de un modo casi instantáneo en el rango de maestro de la narrativa. Ambientada en una pequeña localidad del Medio Oeste estadounidense, comienza con una explosión en una mina de carbón. Giovanni Bruno —individuo de aspecto macilento, silencioso y un tanto perturbado— es el único superviviente de un total de noventaiocho mineros atrapados. Bruno, católico no practicante dado a tener visiones peculiares, es adoptado como profeta por un secreto grupo de místicos del pueblo. ‘Descubierto’ por el editor del periódico local, el culto brunista adquiere notoriedad internacional y gana adeptos. Coover aprovecha la reunión de los miembros en el Monte de la Redención —una colina ubicada junto a la mina donde ocurrió el desastre— en espera del apocalipsis, y la paulatina descomposición del tejido comunitario local, para exponer la demencia de la histeria religiosa y la, en muchas ocasiones, mayor locura de los ciudadanos ‘normales’.

El origen de los brunistas es Coover vintage: una narración atrevida, incisiva y de una ejecución brillante. Apasionante, divertidísima: lectura en estado puro.

«Una novela genial«, The Millions

«Una primera novela extraordinaria, escrita con un gran virtuosismo«, The Evening Standard

«Una mirada clara y desapasionada al nacimiento y desarrollo de un culto religioso y al pandemonio que puede suscitarse cuando ideas y creencias nuevas chocan con antiguas”, The New York Tribune

Robert Coover

Robert Coover nació en Iowa en 1932 y se licenció en Estudios Eslavos en la Universidad de Indiana. Estuvo en la Marina de los Estados Unidos. En 1965 se licenció en Humanidades por la Universidad de Chicago. Es profesor emérito de la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island. Su obra es extensa y ampliamente reconocida. Incluye novelas como El origen de los brunistas, The Universal Baseball Association, Inc., La hoguera pública, La fiesta de Gerald (Anagrama), Pinocho en Venecia y Noir (Galaxia Gutenberg). Sus relatos y colecciones más importantes son Pricksongs and Descants (traducido en España por Seix Barral como El hurgón mágico), Azotando a la doncella (Anagrama), Sesión de cine (Anagrama) y Zarzarrosa (Anagrama).
PRENSA

«No suelo elogiar novelas publicadas por grandes editoriales, pero esta me ha causado una fuerte impresión», The Sun.
«Su lectura provoca una emoción agresiva», Kirkus Review.
«Esta novela muestra un precoz dominio de la narrativa», The Wall Street Journal.
«Impresionante, una obra virtuosa», Publishers Weekly.
«Un estilo único … el lector no puede parar de leer», Los Angeles Review of Books.
El Cultural
El País
The Objective
El Plural
Joan Flores
Diario Sur
La Opinión
</