La escoba del sistema Una singularidad desnuda

Magma (Spurious) – Lars Iyer

Magma

ISBN: 978-84-940529-2-7
Páginas: 165
Fecha de publicación: 04/03/2013
Formato: rústica 22,9 x 13,5 cm
Edición:
Impresión:

Ficha de la distribuidora
Dossier de prensa
Manifiesto literario


Magma

Lars Iyer

Una exasperada pero creativa atmósfera de risas en el gran duelo por todo lo perdido”, Enrique Vila-MatasEl País

En un brillante debut que evoca las legendarias comedias radiofónicas británicas de The Goon Show, el escritor y filósofo Lars Iyer narra en Magma la historia de alguien muy parecido a sí mismo junto a su amigo «ligeramente más exitoso» y los viajes de ambos en busca de conferencias literarias «aceptables» donde se sirva la mejor ginebra.

Otro motivo para dichos viajes: la casa del narrador está siendo lentamente invadida por un hongo con el que al parecer nadie sabe qué hacer. Antes de que éste se trague por completo su vivienda, el narrador se siente impulsado a resolver las principales cuestiones filosóficas (tales como «¿Por qué?») y el significado de su pulsión por la escritura, así como la procedencia del hongo… siempre que no sea demasiado tarde y tenga que mudarse.

Una pequeña maravilla cómicamente sombría. Una creación maravillosamente monstruosa”, The Guardian

Brutalmente divertida”, San Francisco Chronicle

¿Qué podría ser más divertido que reírse de los intelectuales? Yo todavía me estoy riendo, y hace días que terminé el libro. Pero, ¿de quién me estoy riendo exactamente?”, Los Angeles Times

Lars Iyer

Lars Iyer es profesor de filosofía en la Universidad de Newcastle. Es autor de dos libros sobre Maurice Blanchot: Blanchot’s Communism: Art, Philosophy, Politics y Blanchot’s Vigilance: Phenomenology, Literature, Ethics y de la trilogía compuesta por Magma, Dogma y Éxodo, todos ellos ampliamente aclamados por público y crítica. En otoño de 2014 publicó su cuarta novela, Wittgenstein Jr..
PRENSA

“Una sátira mordaz sobre las deficiencias y la estupidez en general de la denominada vida mental. Producto del humor universitario, resulta tremendamente divertida”, The Washington Post.
“La gran aportación de Iyer en lo que respecta a las relaciones humanas consiste en el reproche a aquellos que ridiculizan la narrativa “experimental” como una evasión carente de emotividad y narcisista o indulgente consigo misma”, The New Inquiry.
“Puede parecer una comedia de Laurel & Hardy en el Fin de los Tiempos, aunque también es una rapsodia profundamente filosófica que representa la culminación de las narrativas religiosas tanto orientales como occidentales”, Stephen Mitchelmore.
“Una trilogía que atiende al maridaje entre filosofía y humor, vínculo necesario para que el sueño de la razón continúe produciendo monstruos”, Quimera.
“Una novela excelente. Hace pensar y provoca auténticas carcajadas”, Juan Francisco Ferré.
“Una interesante, desafiante y recompensadora lectura que se antoja imprescindible y que nos deja con las ganas de seguir sabiendo qué nos depararán en el futuro las aventuras de esos insólitos protagonistas”, Revista de letras.
</