Dogma – Lars Iyer

Dogma

P.V.P.: 16,90€
Cómpralo ahora

COMPRAR
ISBN: 978-84-943655-2-2
Páginas: 205
Fecha de publicación: 25/05/2015
Formato: Rústica. 22,9 x 13,5 cm
Edición:
Impresión:

Ficha de la distribuidora
Portada del libro
Dossier de prensa
Manifiesto literario


Dogma

Lars Iyer

Uno de los productos más brillantes de la narrativa británica moderna”, The Guardian

Secuela de Magma, éxito de 2013 —aclamada por Los Angeles Times, The Guardian, The San Francisco Chronicle y The Washington Post—, Dogma arranca con Lars y W. todavía, continuamente y sin cesar, discutiendo, aunque esta vez en un país diferente.

En esta ocasión, el dúo se embarca en un viaje por el Sur Profundo norteamericano, donde, en compañía de un grupo de canadienses que quizá estén relacionados con W. o quizá no, intentan fundar una nueva religión basada en sus estudios filosóficos. Su misión se ve pronto arruinada por la incapacidad de la pareja para dar ningún paso significativo, las interminables peleas que mantienen, el peculiar comportamiento de los nativos, y por una auténtica catástrofe: al parecer no son capaces de encontrar ningún establecimiento que sirva su marca de ginebra preferida.

Intensamente nietzscheana, absolutamente monty-pythoniana, y deliciosamente crítica con los implacables e irreversibles defectos del capitalismo y el simplismo a que conducen los excesos de cotidianidad, Dogma es una obra de arte contemporánea sobre la coreografía absurda que domina nuestras vidas.

Divertidísima“, The New York Times

Dogma, como su precuela Magma, es provocativa en sus argumentos, escrupulosamente pura en su estilo, y crítica en su honestidad“, The Spectator

Una potente burla de la majadería general que domina la “vida literaria” de nuestros días”, El País

Lars Iyer

Lars Iyer es profesor de filosofía en la Universidad de Newcastle. Es autor de dos libros sobre Maurice Blanchot: Blanchot’s Communism: Art, Philosophy, Politics y Blanchot’s Vigilance: Phenomenology, Literature, Ethics y de la trilogía compuesta por Magma, Dogma y Éxodo, todos ellos ampliamente aclamados por público y crítica. En otoño de 2014 publicó su cuarta novela, Wittgenstein Jr..
PRENSA

“El raro talento de Iyer continúa en alza, y los infortunios de sus desgraciados personajes empiezan a parecer los productos más brillantes de la narrativa británica moderna”, The Guardian.
“Leer novelas más o menos carentes de trama sobre un par de intelectuales autocompasivos y sus obsesiones más recónditas debería ser un esfuerzo tedioso, pero el diálogo circular y frecuentemente repetitivo de W. y Lars es tan fulminante y descacharrantemente divertido que tanto Magma como Dogma provocan una alocada compulsión lectora aun cuando sus personajes permanecen atascados”, The New Inquiry.
Dogma nos devuelve a Lars y W., el dúo más improbable y absurdo desde los Vladimir y Estragón de Samuel Beckett. Como Esperando a Godot, esta novela es una cavilación filosófica, a la par seria y lúdica, sobre la naturaleza y significado de la existencia. Aun siendo cómica, posee en el fondo un sentido profundamente trágico sobre el caos y el vacío de la vida contemporánea. La desesperación rara vez ha sido tan entretenida”, Library Journal.

Más prensa

“Pocos escritores han plasmado la desesperación y el aborrecimiento a uno mismo que necesariamente acompañan a la vida académica con tanta perfección como Lars Iyer, y seguramente muchos menos lo han hecho con tanto humor”, An und für sich.
Vilem Vok
Javier Avilés
Revista de Letras
Juan Francisco Ferré
José Ángel Barrueco
Pictograma
La Provincia
</