La vuelta al mundo – Juan Francisco Ferré

La vuelta al mundo

P.V.P.: 18,90€
Cómpralo ahora

COMPRAR
ISBN: 978-84-943655-0-8
Páginas: 238
Fecha de publicación: 09/03/2015
Formato: Rústica. 22,9 x 13,5 cm
Edición:
Impresión:

Ficha de la distribuidora
Portada del libro


La vuelta al mundo

Juan Francisco Ferré

Juan Francisco Ferré es un hacker literario con mentalidad de aristócrata libertino”, Eloy Fernández-Porta

Este libro es un homenaje irónico a la obra homónima de Julio Verne, tanto por su concepción —el modo en que se escribió— como por su contenido, donde el lector encontrará una colección de instantáneas en fuga de ese mundo actual cuya anomalía aparente verá normalizada a poco que observe con detenimiento a su alrededor. Pues, en efecto, hace mucho que nuestro mundo dejó de ser susceptible de representación y tanteo mediante lugares, países: mera y, la mayoría de las veces, tediosa geografía. Ahora, cuando más de moda están las fronteras físicas como codiciado profiláctico contra el mal ajeno —ingenua muestra del rechazo que suscita el otro—, más vale examinar conductas, actitudes, fingimientos y estereotipos como medios mejores y más idóneos de análisis de la realidad global.

Realidad que se presenta aquí a modo de abigarrada panoplia de opciones entrelazadas, sucesivas, pero también equidistantes —o hemisféricas—, posibilidades o maneras de existir tan probables como cualquier otra. Juan Francisco Ferré las interpela, llama su atención y les cuenta su historia. Ese “tú” que el lector encontrará en cada uno de los relatos de este libro no es inconsecuente ni fruto de ningún capricho estilístico. La autoexclusión no es una posibilidad: La vuelta al mundo no recorre sitios, recorre personas, y en ella estamos todos, todas. Es la realidad.

Primera obra de Juan Francisco Ferré, publicada en 2002 y hoy inencontrable, esta nueva y definitiva edición de La vuelta al mundo añade 4 relatos a las 2 series de 10 de su antecesora. 24 narraciones, por tanto, divididas en 2 tandas de 12 a modo de sendos hemisferios superpuestos, interrelacionados. Una colección de ficciones en parte monstruosas y despiadadas, en parte sensuales e hilarantes, pero siempre creativas, apasionantes, provocativas.

Uno de los escritores españoles de referencia”, Público.es

Un autor que se ha convertido por méritos propios ‘en una de las voces mayúsculas de la literatura actual’”, Diario Sur

Ferré es un prosista avasallador”, eldiario.es

Juan Francisco Ferré

Juan Francisco Ferré es escritor, crítico literario y Doctor en Filología Hispánica. Entre 2005 y 2012 ejerció como profesor invitado e investigador en la Universidad de Brown. Actualmente es profesor asociado de la Universidad de Málaga. Ha publicado el ensayo Mímesis y simulacro (2011), la colección de ficciones Metamorfosis® (2006) y las novelas I love you Sade (2003), La fiesta del asno (2005) y Providence, finalista del Premio Herralde 2009. Su novela Karnaval ganó en 2012 la XXX edición de dicho premio. Su nueva novela, El Rey del Juego, aparecerá en Anagrama en septiembre de 2015. Mantiene el blog La vuelta al mundo.
PRENSA

“Probablemente Juan Francisco Ferré sea el escritor más intelectualmente ambicioso que tenemos en España y el único capaz de abordar con solvencia narrativa “el tema englobador de temas” que es nuestro momento de cultura y civilización. Ferré es también el más moderno de nuestros escritores porque es el que realmente se ha decidido —y ha tenido aliento novelesco para ello— a abordar la cuestión de la posmodernidad a la manera en la que lo hace en Francia un escritor desprejuiciado como Michel Houellebecq… Denuncia con una ironía profunda todas las mascaradas del mundo en el que nos movemos, de la vida privada y de la pública en la sociedad neocapitalista…”, El Correo Español.
Mercurio
</