Panthers y Museo del Fuego – Jen Craig

Panthers y Museo del Fuego

P.V.P.: 18,90€
Reserva tu ejemplar

RESERVAR
ISBN: 978-84-125476-2-7
Páginas: 213
Fecha de publicación: 24/10/2022
Formato: Rústica. 13 x 20,4 cm

Ficha de la distribuidora
Portada del libro

Panthers y Museo del Fuego

Jen Craig

«Su lectura me ha deparado un placer inmenso», Bookworm

Una mujer sale de su piso en un modesto barrio de Sídney, cargada con el manuscrito de una amiga de la infancia recientemente fallecida. Sus pensamientos oscilan entre el pasado y el presente mientras trata de entender el efecto que el ‘libro’ de su amiga —Panthers y Museo del Fuego— ha tenido en ella. El texto le recuerda cosas que preferiría olvidar —ambiciones juveniles, amistades descuidadas, escarceos religiosos, años de anorexia— pero también despierta en ella un incontenible impulso creativo.

La protagonista de Panthers y Museo del Fuego ha sido comparada con personajes de obras de Thomas Bernhard, James Joyce, Virginia Woolf, Karl Knausgard, Sheila Heti y W. G. Sebald. Sin embargo, la originalidad y potencia de la voz de Craig prestan a su maravillosa creación una fuerza tal que —pese a su, por entonces, anonimato en el panorama literario de su país, donde la novela fue publicitada con el lema “Aviso: léanla sólo si tienen cerebro”— la llevó a ser finalista del premio literario más importante de Australia.

«Craig es una narradora de un talento descomunal», The Sidney Morning Herald

«Una hipnótica mezcla de realidad y ficción», South Sidney Herald

«Una prosa brillante», The Australian

Jen Craig

Jen Craig (Sídney, Australia) es psicoterapeuta, doctorada en traumas transgeneracionales y anorexia, además de profesora de escritura creativa y de lengua inglesa. Es autora de tres novelas: Since the Accident (2009), Panthers y Museo del Fuego (2015) y Wall (de próxima aparición en Australia y Estados Unidos), y del libreto de la ópera A Dictionary of Maladies, del compositor suizo Michael Schneider.
PRENSA

«Genuinamente fresca, radical, emocionante, valiente. Su desapego a las convenciones narrativas sólo la hacen más encantadora y atractiva», The Clothesline.
«En la novela de Craig, voz, personaje y vocación se combinan en una narración sofisticada y accesible», The Stella Prize.
«El lector sale de esta novela como si lo hiciera a la luz del sol tras una larga e intensa conversación en un café con una amiga íntima», Rain Taxi.
«Libro del mes. Una novela genial, de lectura sorprendentemente fácil, y brillante por lo mundano de su argumento», Books + Publishing.
«Una obra genial que juega con la frontera entre memoria e invención», Kirkus Reviews.