Oreo – Fran Ross

Oreo

P.V.P.: 22,90€
Compra tu ejemplar

COMPRAR
ISBN: 978-84-122451-9-6
Páginas: 286
Fecha de publicación: 28/03/2022
Formato: Rústica. 13 x 20,4 cm

Ficha de la distribuidora
Portada del libro

Oreo

Fran Ross

«Un vuelo sin escalas al éxtasis lector», The New York Times

Oreo nace de la unión de Helen —negra— y Samuel —blanco, judío— y se cría con sus abuelos maternos en Filadelfia. Su madre se dedica a tocar el piano en giras interminables por todo el país. Su padre es un inútil que se marchó cuando ella era un bebé, dejándole una misteriosa nota que será el detonante de que ella parta en su busca. Lo que sigue es una parodia festiva de la odisea clásica de Teseo, con rumbo feminista y en el ambiente de la cultura pop de los setenta. Oreo surca las calles neoyorquinas y va entrando y saliendo de parques habitados por personajes de lo más variopinto, metros, estudios de sonido, burdeles, saunas y tiendas de mascotas, en un mítico viaje sin parangón al corazón de sus orígenes.

Escrita con una exquisita prosa en lenguaje estándar, mezclada con jerga callejera y aderezada con términos en yiddish, esta novela representó un hito en la literatura de vanguardia a la altura de la obra de autores como William Gaddis, Robert Coover, Thomas Pynchon y John Barth.

«Divertidísima», The New York Times

«Oreo rebosa ingenio y diversión. … Ahora que el mundo derrapa en una mezcla de demencia, absurdo y caos, leer esta novela tan sexy, hipermoderna y alocada tiene más sentido que nunca», The Guardian

«Una sátira rompedora», The Offing

Fran Ross

Fran D. Ross (1935-1985) creció en Filadelfia y se licenció en Periodismo, Comunicación y Teatro en la Temple University. En 1960 se mudó a Nueva York, donde trabajó como correctora y periodista. Su novela Oreo fue originalmente publicada en 1974, durante el apogeo del movimiento Black Power de las décadas de 1960 y 1970. Posteriormente, Ross se trasladó a Los Ángeles para escribir guiones de comedias con Richard Pryor.
PRENSA

«Esta festiva obra maestra es una de las novelas más deliciosas, divertidas e inteligentes que he leído en los últimos años», Paul Auster.
«Una mezcla de Thomas Pinchon, don Quijote y una máquina de provocar carcajadas. No estoy seguro de haber leído nada más creativo y con más alma», Chicago Tribune.
«Una sátira brillante y mordaz, una novela picaresca feminista, absurda, desconcertante y divertidísima. La novela de Ross, con sus juegos lingüísticos joyceanos y su intensa crítica social, es tan desenfadada como profunda. Su anterior ostracismo es un crimen. Formidable», Kirkus Reviews.
El lamento de Portnoy
El Periódico (catalán)
Kansas Books