La espada de los cincuenta años – Mark Z. Danielewski

La espada de los cincuenta años

P.V.P.: 20,90€
Cómpralo ahora

COMPRAR
ISBN: 978-84-92837-77-9
Páginas: 288
Fecha de publicación: 13/10/2014
Formato: rústica con sobrecubierta 22,9 x 12,7 cm
Edición:
Impresión:

Ficha de la distribuidora
Portada del libro


La espada de los cincuenta años

Mark Z. Danielewski

Una inteligente mezcla de voces y estructura. Es una delicia física pasar las páginas y contemplar su maquetación y, asimismo, recrearse en el lenguaje”, The Boston Globe

Una noche de Halloween, en una fiesta celebrada en un rancho del este de Texas, una costurera llamada Chintana termina al cuidado de cinco revoltosos huérfanos. No sorprende que las energías de los niños resulten casi irrefrenables, incluso con promesas de tarta y cuentacuentos. El cuentacuentos, sin embargo, no es lo que todos se imaginan.

Amenazante y misterioso, el hombre entretiene a los huérfanos con un relato perverso de venganza y violencia. Tampoco viene con las manos vacías. A los pies de los niños, coloca un estrecho y alargado estuche cerrado con cinco pestillos. “Soy un hombre malvado con un corazón muy negro”, les avisa. “Y fueron solamente esa maldad y esa negrura las que me llevaron a buscar esto que llevo transportando muchos años y que os he traído esta noche.”

Una afirmación perturbadora para cualquiera, especialmente para los niños. Pero como pronto descubrirá Chintana, esto no es más que el principio. Su preocupación irá en aumento a medida que el cuentacuentos ofrezca detalles cada vez más siniestros sobre las consecuencias que oculta ese estrecho y alargado estuche.

Para empeorar las cosas, los huérfanos, uno tras otro, se adelantarán para abrir los pestillos…

La espada de los cincuenta años es una historia clásica de terror para adultos, escrita sobre la base estilística de El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, con la ruptura narrativa de voces de Las olas, de Virginia Woolf, más una encomiable economía de medios —la cual no obstante supera con nota el difícil objetivo de transmitir más con menos— con la marca distintiva del taller Danielewski: la experimentación formal.

Poema narrado o novela corta … un objeto artístico que nos mantiene en vilo con un relato de nuestros peores pensamientos”, Publishers Weekly

Alentado por la hábil mano de Danielewski, el libro posee la emoción de un cuento de hadas narrado por un coro griego”, The New York Times

Mark Z. Danielewski

Mark Z. Danielewski (1966) es un autor norteamericano conocido por su primera novela La casa de hojas (2000). La obra de Danielewski se caracteriza por ser experimental en la forma, de un modo intrincado y con varios estratos narrativos, con variaciones tipográficas y diseños de página inconsistentes, algo también conocido como escritura visual. Además de La casa de hojas, ha publicado The Walestoe Letters (2000), La espada de los cincuenta años (2005, relanzado en octubre de 2012; y que también publicamos en coedición con Alpha Decay) y Only Revolutions (2006). En la actualidad se encuentra escribiendo The Familiar, una obra de 27 volúmenes de la que los 5 primeros ya están en proceso de edición.
PRENSA

“Eminentemente una historia de fantasmas. Este libro puede leerse como un relato macabro a la luz de una hoguera campestre”, The Guardian.
“Una historia de fantasmas a la vieja usanza, ágilmente escrita, con ilustraciones fantasmales. El texto en sí es cortante como una hoja afilada”, Chicago Tribune.
“La espada de los cincuenta años retoma la tradición de Henry James en Otra vuelta de tuerca y las obras de Washington Irving, pero en un contexto definitivamente novedoso. Este libro es una aventura multimedia perturbadoramente bella”, The A.V. Club.
El Periódico
Diario Sur
El Confidencial
La Vanguardia
La Voz de Galicia
eldiario.es
Estado crítico
Diario Sur
Pictograma
José Ángel Barrueco
Javier Avilés
Cadena Ser
Instrucciones de uso
Onda Cero
Joan Flores
Vanity Fair
</