Standards – Germán Sierra

Standards

P.V.P.: 13,90€
Cómpralo ahora

COMPRAR
ISBN: 978-84-940529-5-8
Páginas: 151
Fecha de publicación: 03/06/2013
Formato: rústica 22,9 x 13,5 cm
Edición:
Impresión:

Ficha de la distribuidora
Portada del libro


Standards

Germán Sierra

Germán Sierra es una de las personas que mejor escribe en España hoy. Standards es un ejercicio literario magnífico”, El Correo Gallego

Standards es la narración de una convergencia de trayectorias vitales «estándares» al modo en que algunas melodías populares son adaptadas en temas de jazz.

Un cosmonauta ruso que sale al espacio exterior cuando no debía y ve lo que no tendría que haber visto. Una pareja joven que hace el amor en una furgoneta. La obra del escultor italiano Giuseppe Sanmartino. La cirugía estética y la especulación inmobiliaria como puntos de encuentro social.

En Standards, las tendencias cool más aberrantes se dan cita con las modas menos distinguidas por más populares para acabar tejiendo un hilo argumental construido a base de una genial sucesión de viñetas de una calidad literaria fuera de lo común.

Germán Sierra dramatiza (o comedializa, según se interprete) con inteligente sensibilidad los propios presupuestos tradicionales de la novela”, El País

Germán Sierra posee una lucidez cegadora a la hora de analizar los procesos de la identidad individual en el entorno de la sociedad de consumo y la fama mediática”, Juan Francisco Ferré

[En Intente usar otras palabras] Sierra ha pergeñado un artefacto que cuestiona muchas ideas, que acicatea al lector para que piense mientras lee, para que (re)elabore lo que absorbe y para que se involucre en la propia creación. De ahí que la cultura y su representación sea uno de los asuntos más importantes sobre los que gira el texto”, solodelibros

Germán Sierra

Germán Sierra (A Coruña, 1960) es profesor de bioquímica y biología molecular en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha publicado numerosos ensayos y artículos científicos sobre neurociencia. Su obra literaria está compuesta por la colección de relatos Alto voltaje (Mondadori, 2004) y las novelas El espacio aparentemente perdido (Debate, 1996), La felicidad no da el dinero (Debate, 1999), Efectos secundarios (Debate, 2000) e Intente usar otras palabras (Mondadori, 2009).
PRENSA

“Germán Sierra es el mixer genial que recepciona los inputs y compone la mezcla (el output) en forma de novela consumible”, Revista de Letras.
“Hacía tiempo que una ficción literaria no penetraba con tal sutileza en la superficie de las apariencias, ni se aproximaba con tal belleza e inteligencia, esplendor verbal y agudeza cognitiva, a la brillante descripción de la postmodernidad de Fredric Jameson”, Diario Sur.
“Sierra nos invita a contemplar la pavorosa sociedad a la que nos abocamos, en la que la individualidad desaparece y donde la copia de un modelo arbitrario y espurio se convierte en símbolo de status social”, Javier Avilés.
“La novela de Sierra, diacrónica pero contemporánea, frankensteniana por tema y por estructura, hija de Osiris y de Oreos, es un extraño thriller negro, clásico y ciberpunk al mismo tiempo, con escaso parangón en nuestra narrativa”, Vicente Luis Mora.
Words Without Borders
El Duende
Juan Francisco Ferré
Diario Sur
El Correo Gallego
El asombrario (relato inédito)
Vicente Luis Mora
Libros y Literatura
Qué Leer
Fantastic Plastic Mag
solodelibros
Javier Avilés
José Ángel Barrueco
Álvaro Arbonés
</