Aunque por supuesto terminas siendo tú mismo – David Lipsky

Aunque por supuesto terminas siendo tú mismo

P.V.P.: 23,90€
Compra tu ejemplar

COMPRAR
ISBN: 978-84-946131-2-8
Páginas: 398
Fecha de publicación: 13/03/2017
Formato: Rústica. 22,9 x 13,5 cm
Edición:
Impresión:

Ficha de la distribuidora
Portada del libro


Aunque por supuesto terminas siendo tú mismo

David Lipsky

Este libro capta la energía mental de Wallace, entregándola intacta”, Time Out

Título superventas de 2010 en Estados Unidos, Aunque por supuesto terminas siendo tú mismo es una transcripción de los cinco días que David Lipsky pasó —y recogió en cinta— con David Foster Wallace en marzo de 1996, al término de la gira promocional de La broma infinita. Lipsky, por entonces joven reportero de la revista Rolling Stone, fue enviado a entrevistar a la también joven estrella del momento en el mundo literario norteamericano. El artículo resultante nunca llegó a publicarse, si bien Lipsky escribió una semblanza de Wallace, a la muerte de éste, basada en la experiencia personal de aquellos cinco días pasados con él, que sí apareció en Rolling Stone, y por la que recibió el prestigioso National Magazine Award.

Este libro, que incluye una introducción y un epílogo (al principio) extraordinarios de puño y letra de Lipsky, muestra de manera asombrosamente fiel al Wallace conocido por sus lectores: esa mente lúcida, abierta, chisporroteante, divertida y, en ocasiones, retorcida que pulula en sus novelas, narraciones y ensayos. Un sujeto de grandes dimensiones físicas, humanas e intelectuales, que sucumbió al desenfreno mental de la celebridad mal entendida y supo recuperarse para seguir entregando a sus seguidores alma y cabeza a partes iguales. El lector verá a Wallace y Lipsky conversar sobre fama, literatura, cine, música y la vida en general, mientras juegan al ajedrez, pasean a los perros de Wallace, éste da una de sus divertidas clases universitarias, se atiborran de comida, fuman, se desplazan en aviones, coches, a pie. Se incorporará, en suma, a la mejor conversación que hubiera cabido tener con uno de los mejores escritores norteamericanos de todos los tiempos.

En 2015 se estrenó The End of the Tour, cuyo guión, basado en el libro, fue dirigido por James Ponsoldt y protagonizado por Jason Segel (Como conocí a vuestra madre) y Jesse Eisenberg (La red social, Café Society), con éxito rotundo de público y crítica.

La transcripción de Lipsky de esta brillante conversación se lee como una obra de teatro para dos personajes o como un dueto a cuatro manos para teclado“, New York Times Book Review

Lo que tenemos aquí es la voz de Wallace“, Newsweek

A quien no ame ya a Wallace, este libro le empujará a adorarlo”, Christian Science Monitor

David Lipsky

David Lipsky (Nueva York, 1965) es escritor, periodista y editor colaborador de la revista Rolling Stone. Su obra narrativa y ensayística ha aparecido, entre otros medios, en The New Yorker, Harper’s y The New York Times. Ha publicado el libro de relatos Three Thousand Dollars, la novela The Art Fair, los ensayos Absolutely American (Four Years at West Point) y The Parrot and the Igloo, y el trabajo periodístico con David Foster Wallace Aunque por supuesto terminas siendo tú mismo, obra que fue llevada al cine en 2015 por el director James Ponsoldt, bajo el título The End of the Tour. Ha recibido numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera. Es profesor de escritura creativa en la New York University.
PRENSA

“Absorbente. Las conversaciones son de largo alcance, reveladoras, absurdas, divertidísimas, profundas, sorprendentes y tremendamente humanas. A la larga, la única persona capaz de hablar sobre David Foster Wallace es, al parecer, David Foster Wallace”, The Atlantic.
“Un regalo”, Washington Monthly.
“El lector entra con los dos hombres en coches, aeropuertos y restaurantes de grandes raciones del Medio Oeste y, en última instancia, en la cabeza de Wallace”, Wall Street Journal.
“Quizá no tengamos nunca un mejor registro de cómo era oír hablar a Wallace. … Rolling Stone envió al tipo adecuado”, Bookforum.
“Un retrato de una belleza inolvidable de un Wallace joven”, Flavorwire.
“De lectura obligatoria”, New York Post.
“Recomendación estrella. El libro es informal, íntimo, personal, desborda cultura —pop y demás— y probablemente sea esencial en toda biblioteca de David Foster Wallace”, Buffalo News.
“Presciente, divertida, sincera y honesta, esta conversación perdida no es para nada el clásico recuerdo literario oportunista, sino un atisbo informal y fascinante a la persona de un escritor desazonado y de una brillantez única”, Publishers Weekly.
“Altamente recomendable. Una mirada en la mente de uno de los grandes maestros literarios de finales del siglo veinte. Lo que brilla en estas páginas es la intensa pasión de Wallace por la literatura y las ideas y su naturaleza amable, dulce. Muchos de los admiradores de la literatura de Wallace llegan a considerarle un amigo; para cuando hayan terminado el emotivo libro de Lipsky, esa sensación será sin duda más fuerte”, Library Journal.
El País
Juan Francisco Ferré
Détour
ABC – Cultural
El Plural
ABC
El Mundo
El País – Babelia
El Confidencial
Edmundo Paz Soldán
El País
</