Mi primo, mi gastroenterólogo – Mark Leyner

Mi primo, mi gastroenterólogo

P.V.P.: 15,90€
Cómpralo ahora

COMPRAR
ISBN: 978-84-940529-3-4
Páginas: 181
Fecha de publicación: 08/04/2013
Formato: rústica 22,9 x 13,5 cm
Edición:
Impresión:

Ficha de la distribuidora
Dossier de prensa
Portada del libro


Mi primo, mi gastroenterólogo

Mark Leyner

Recomendado para lectores que quieran reír sin parar”, ABC

Bienvenidos a la América de Mark Leyner, en la que podrán pedir sushi de arseniuro de galio en un restaurante de carretera, muscularse con un cóctel de hormonas del crecimiento y esteroides anabolizantes, y pagarse sus adicciones participando en concursos televisivos.

Bienvenidos a Mi primo, mi gastroenterólogo, un universo narrativo brutalmente post-einsteniano en el que un logopeda tiene una chinche como mascota y, entre muchas otras apariciones estelares, hacen acto de presencia un piloto kamikaze y el grupo de samba más notoriamente nihilista de Brasil.

Leyner es un divertido infomaniaco capaz de hacer surf sobre los rizos más retorcidos de la cultura pop”, Boston Globe

Leyner es un escritor original e inmensamente divertido, así como un provocativo crítico social”, The Washington Post

Esta obra ejemplifica lo que podría ser el nuevo pluralismo en la narrativa norteamericana (y ya no más minimalismo, ni cualquier otro –ismo). Una comedia irresistible”, New York Post

Mark Leyner

Mark Leyner (1956) es un escritor estadounidense considerado de la escuela posmoderna. En sus obras de ficción, emplea un estilo intenso y alejado de la convencionalidad. Sus historias son por lo general humorísticas y absurdas, y frecuentemente incorporan elementos de metaficción. Ha trabajado como columnista para las revistas Esquire y George, y como guionista del programa «Liquid Television» de la MTV. Fue co-guionista de la película Negocios de guerra. Leyner fue duramente criticado por David Foster Wallace en su ensayo «E Unibus Pluram» (incluido en Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer), en el cual mezcló esquizofrénicamente los elogios a su obra con duras observaciones que hicieron sospechar a la crítica e incluso a sus amigos. A pesar de sus apariciones en el show de David Letterman, Leyner sigue siendo una figura de culto.
PRENSA

“Esta amalgama frenética de términos de la cultura pop, imaginería de ciencia ficción, trucos posmodernos, caracterizaciones elípticas y puntuación inaudita es contagiosamente divertida. Además su lectura es imposible de abandonar y merece totalmente alcanzar el estatus de obra de culto”, Cleveland Plain Dealer.
“Leer este libro es como pescar en algún lago imaginario del subconsciente. Es imposible saber qué término, idea o asunto aparecerá a continuación”, Houston Post.
“No van a leer nunca mejor representación posible de cómo funcionan nuestros atrofiados cerebros de consumidores enfermizos”, Estado crítico.
numerocero
Estado Crítico
Rodrigo Fresán
ABC Cultural
Qué leer
La manía de leer
Primera Línea
Diario de Mallorca
La manía de leer
La manía de leer
La manía de leer
Fantastic Plastic Mag
La Nueva España
Fantastic Plastic Mag
Álvaro Arbonés
José Ángel Barrueco
Joan Flores Constans
</