Páginas: 365
Fecha de publicación: 08/03/2024
Formato: Rústica. 22,9 x 13,5 cm
Edición: 1ª
Impresión: 1ª
Ficha de la distribuidora
Portada del libro
Yo navegué con Magallanes
Stuart Dybek
Única novela de Stuart Dybek —o «novela en relatos», como fue definida por la crítica—, Yo navegué con Magallanes narra la infancia, adolescencia y juventud del hijo —y el adorable clan que le rodea— de unos emigrantes polacos durante las décadas de 1950 y 1960 en Chicago. Por sus páginas transitan carniceros, asesinos a sueldo, músicos, madres abnegadas y padres de diverso pelaje, niños que se hacen hombres y hombres que se convierten en mitos urbanos.
La novela, escrita con la habitual maestría y cadencia narrativa de Dybek, es considerada una de las mejores crónicas de la Norteamérica urbana. El autor logra una perfecta representación del «capitalismo de las calles», sin alejarse de la sensibilidad que caracteriza su otro título publicado en España, La costa de Chicago.
Publicada originalmente en 2003, Yo navegué con Magallanes es sin lugar a dudas una obra cumbre de la literatura estadounidense del siglo XXI.
“Dybek consolida su reputación como legítimo heredero del realismo más descarnado», Chicago Tribune
“Esencial», The New York Times
“Dybek evoca con maestría la intrincada red de la vida … y armoniza los anhelos y aspiraciones de sus personajes con el a menudo inhóspito, a veces radiantemente hermoso, paisaje urbano de Chicago”, Chicago Tribune.
Sobre La costa de Chicago
“Inolvidable. Da igual dónde hayan crecido; tras leer estos relatos habrán encontrado la costa de Chicago”, San Francisco Chronicle.
“Dybek emplea un estilo luminoso para evocar la vida en la Ciudad del Viento. Sus relatos poseen una cualidad universal, al tratar con gran imaginación las alegrías y misterios de la infancia, la inevitabilidad del cambio, y las propiedades saludables del amor y la amistad”, The Plain Dealer.
“Los relatos de La costa de Chicago son escenas y sueños, representados con gran fluidez, de una juventud pasada en los barrios humildes de la ciudad. El uso idiomático de Dybek es imaginativo y preciso. Una colección de relatos mayor que la suma de sus partes”, The Philadelphia Inquirer.
“De vez en cuando un libro de relatos logra la virtud de desarrollarse de un modo orgánico sin abandonar la concisión. El volumen de Dybek amplía de hecho la definición de libro de relatos, alcanzando una especie de totalidad que genera la sensación de estar ante una novela”, The Seattle Times.
Diario Sur
Revista Détour
Joan Flores Constans