Hombres en el espacio – Tom McCarthy

Hombres en el espacio

P.V.P.: 22,90€
Compra tu ejemplar

COMPRAR
ISBN: 978-84-946131-5-9
Páginas: 342
Fecha de publicación: 22/05/2017
Formato: Rústica. 22,9 x 13,5 cm
Edición:
Impresión:

Ficha de la distribuidora
Portada del libro


Hombres en el espacio

Tom McCarthy

Tom McCarthy posee un talento descomunal”, ABC

Ambientada en el momento de la división de la antigua Checoslovaquia en las actuales Repúblicas Checa y Eslovaca en 1993, tras la perestroika, la caída del Muro de Berlín y la Revolución de Terciopelo de 1989, Hombres en el espacio narra los acontecimientos que tienen lugar durante la copia de una valiosa pintura, un icono religioso apócrifo, por parte de un artista checo; falsificación encargada por la mafia búlgara instalada en Praga desde la pérdida de poder del bloque soviético. A través de los diversos puntos de vista de los distintos personajes (pintores, alumnos de la Academia de Bellas Artes de Praga, delincuentes, británicos y estadounidenses con residencia temporal en suelo checo, refugiados políticos, e incluso un miembro de la policía secreta del régimen anterior en descomposición), McCarthy teje un impresionante tapiz que es, a un tiempo, radiografía del paso de un régimen totalitario a una democracia cuyos efectos, al parecer, tampoco son la panacea social, y reflexión sobre la autenticidad en el arte y la trascendencia humana.

La novela, elogiada por Stephen J. Burn, es una clara muestra, como Satin Island, de que el pensamiento y el análisis en la narrativa no están reñidos con el entretejido de una historia absorbente, intrigante y, en muchas ocasiones, no exenta de gran hilaridad.

Una reflexión inteligente y segura de sí misma sobre los fracasados vuelos de la trascendencia“, Times Literary Supplement

Tom McCarthy es el escritor más vanguardista y cervantino del momento. Aunque sea británico, debería ganar el Cervantes“, El País

Un Kafka de la era Google”, The Daily Telegraph

Tom McCarthy

Tom McCarthy (1969, Londres) es conocido en el mundo artístico por los informes, manifiestos e intervenciones mediáticas que ha realizado como secretario general de la International Necronautical Society, una red de vanguardia semificticia. Hasta el momento ha publicado las novelas Residuos, Hombres en el espacio, C y Satin Island. En 2006 publicó además el ensayo Tintín y el secreto de la literatura y, en 2017, el libro de ensayos literarios Typewriters, Bombs, Jellyfish. Ha sido dos veces finalista del Man Booker Prize, y en 2013 recibió el primer Windham-Campbell Literature Prize de la Universidad de Yale.
PRENSA

“Como pasa con las grandes pinturas, Hombres en el espacio es una novela que invita al lector a mirar cada vez más de cerca, hasta que incluso la más fina pincelada en código de la escritura de McCarthy acaba por adquirir significado”, The Guardian.
“El ritmo es soberbio, y McCarthy es sin duda una Importante Voz Literaria. Es imposible ignorar la belleza de su prosa”, The Houston Chronicle.
“McCarthy es un escritor experto y atrevido, capaz de disponer con habilidad todas estas dispares voces en una sinfonía emocionante y satisfactoria”, The New Yorker.
“Un corte transversal intelectualmente intenso de un momento histórico, y una emocionante muestra de la vitalidad de la novela británica contemporánea. Cuesta entender por qué ha tardado cinco años en ser publicada en Estados Unidos”, The New York Times.
“El estilo de McCarthy recuerda a veces al de las historias de David Foster Wallace de personajes atrapados en los mecanismos del capitalismo consumista, pero con la extravagancia de las comedias literarias de situación de Jean Philippe Toussaint en las que cada detalle es microanalizado”, Los Angeles Times.
Vicente Luis Mora
notodo
El Plural
Culturamas
Polillas
Vanity Fair
Javier Avilés
El País
Diario Sur
Diario de Sevilla
El País
ABC Cultural
El País
</