Biografía provisional de Mose Eakins – Evan Dara

Biografía provisional de Mose Eakins

Colección éLITe
Sólo disponible en esta web

P.V.P.: 8,90€

COMPRAR
ISBN: 978-84-122451-3-4
Páginas: 120
Fecha de publicación: 26/12/2020
Formato: Rústica. 19 x 12,5 cm
Edición:
Impresión:

Portada del libro

Biografía provisional de Mose Eakins

Evan Dara

«El nuevo Thomas Pynchon es tan esquivo que ni siquiera tiene editor», El País

En 2018, la editorial Aurora Publishers informó a sus lectores de la publicación de esta obra con una escueta frase: “A play by Evan Dara”. El autor, perfectamente consciente de que toda palabra añadida entraría en la omnipresente esfera de la comunicación comercial, prefirió dejarlo ahí, y no sumar más ruido al escándalo mercantilista que domina nuestros días y nuestras noches.

Evan Dara, maestro en diseccionar los males que aquejan el presente, firma esta divertida obra de tintes beckettianos donde el yo queda reducido a mero apéndice transaccional. Mose Eakins no está aislado, pero sufre un trastorno severo de incomunicación. Sus palabras no significan nada para nadie porque no están cargadas de intencionalidad mercantil. Y para la sociedad turboconsumista, todo lenguaje no dirigido a la venta, o no enfocado en la compra, es superfluo, insignificante y, por tanto, está vacío de contenido.

«La cadena fácil es una perfecta sátira social e intelectual», Bookforum

«Sienta bien saber que hay escritores como Dara, capaces de portar la llama con valentía … con esta novela de compleja factura y grandiosa concepción», The Review of Contemporary Fiction

«Si existe la justicia literaria, La cadena fácil aparecerá en torno a 2050 en una colección de clásicos con prólogo de un envejecido Dave Eggers», Conversational Reading

Evan Dara

Evan Dara se define como “un escritor norteamericano que (por lo general) reside en Europa”. Evan Dara es un nom de plume, un heterónimo. Muy pocas personas conocen la verdadera identidad del autor, y él desea continuar en el anonimato. Además de El cuaderno perdido y La cadena fácil, ha publicado la novela Flee y la obra de teatro Biografía provisional de Mose Eakins.
PRENSA sobre La cadena fácil

«Esta obra maestra nos ha tenido babeando durante días. No podíamos parar de leerla», Lowdown Magazine.
«Recuerda a La broma infinita de Wallace: ambos libros ofrecen un puzle de diferentes estilos, y ambos construyen una trama brillante y compleja», Stephen J. Burn.
«Un ejemplo excepcional de la capacidad de Dara. Evan Dara es el secreto mejor guardado de la literatura norteamericana contemporánea. Pese a todas sus innovaciones formales, sus novelas son excepcionalmente divertidas y sorprendentemente cálidas y humanas. Quien lea sus libros descubrirá al escritor en lengua inglesa más interesante de la actualidad», Triple R Radio, Melbourne.
«Infrecuente y sobresaliente. Siempre habrá vanguardias, pero quien quiera estar a la cabeza tendrá que leer los libros de Dara», The Front Table.
Revista de Letras
Zenda
Diario 16
Babelia – El País
Diario de Sevilla
Revista de letras
Détour
El Plural
Javier Avilés