Zeroville – Steve Erickson

Zeroville

P.V.P.: 22,90€
Cómpralo ahora

COMPRAR
ISBN: 978-84-943655-3-9
Páginas: 332
Fecha de publicación: 21/09/2015
Formato: Rústica. 22,9 x 13,5 cm
Edición:
Impresión:

Ficha de la distribuidora
Portada del libro


Zeroville

Steve Erickson

Un fascinante y fantasmagórico homenaje a Hollywood”, The New York Times

Una tarde de agosto de 1969, una “familia” hippie encabezada por Charles Manson perpetra cinco violentos asesinatos en los desfiladeros que dominan Los Ángeles. El mismo día, un joven estudiante de teología excomulgado y recién llegado a la ciudad recorre Hollywood Boulevard con las imágenes de Elizabeth Taylor y Montgomery Clift tatuadas en la cabeza.

Ingenuo y violento, Vikar no es un cineasta sino un “cineautista”, y el mundo donde se introduce es un vórtice cultural en plena agitación: drogas que le asustan, una sexualidad que le devora, una música que no entiende. El Hollywood al que ha llegado en su obsesión con la gran pantalla es un Hollywood tan indiferente al cine como al propio Vikar.

Un cine que es un motivo recurrente en varias novelas de Erickson, pero que en Zeroville alcanza el estatus de revelación. A lo largo de las décadas de los setenta y ochenta, mientras los antiguos estudios se desmoronan ante la embestida de una nueva generación de blasfemos cinematográficos, Vikar se convierte en un inconcebible editor de películas, poseído de una extraordinaria visión artística. Va tropezando con actrices en ciernes, ladrones, revolucionarios, prostitutas, músicos punks y directores de cine veteranos, para acabar descubriendo el secreto que yace en toda película jamás hecha. Épica en su alcance a la par que accesible en su ejecución, en Zeroville comprobamos que el cine no forma parte de nuestros sueños, sino que son las películas las que nos sueñan a nosotros.

La novela ha sido llevada al cine por James Franco (Spiderman), quien la protagoniza junto a Megan Fox (Transformers).

Mejor libro del año 2007“, Los Angeles Times, The Washington Post, Newsweek

Un canto de amor enigmático, espléndido, a menudo hilarante, al cine“, Publishers Weekly

Erickson es un jugador, uno de los fabulosos creadores de mitos necesarios en esta época de ausencia de imaginación”, Kathy Acker, The New York Times Book Review

Steve Erickson

Steve Erickson (Santa Mónica, 1950) es autor de varias novelas, entre ellas Las vueltas del reloj negro, Días entre estaciones, Rubicon Beach, The Sea Came in at Midnight, Our Ecstatic Days y Arc d’X. Su obra ha sido traducida a diez idiomas. Erickson es editor de la revista Black Clock, profesor de escritura en el California Institute of Arts y crítico de cine para la revista Los Angeles. Vive en California.
PRENSA

“Steve Erickson tiene el raro y luminoso talento de narrar desde el lado nocturno de la realidad”, Thomas Pynchon.
“La técnica literaria de Erickson es impresionante. Su forma de manipular la narrativa es razón suficiente para leer y admirar su obra, pero Zeroville posee además esa cautivadora intriga capaz de mantener a un lector satisfecho y en suspenso”, The Times Literary Supplement.
“Una de las voces más puras, únicas y vitales que la narrativa americana ha producido”, Jonathan Lethem.
“Uno de nuestros principales escritores. Steve Erickson se acerca a las alturas de Pynchon, Nabokov y DeLillo”, The Wall Street Jorunal.
“La obra de Erickson es una advertencia a quienes carecen del valor para cruzar el rubicón de su imaginación”, Paul Auster, The New York Times Book Review.
“El efecto de esta novela atmosférica es el de una obra de arte fílmica extraña pero muy hermosa”, Booklist.
Revista Don
Babelia – El País
Caninomag
ABC Cultural
El Mundo
Caninomag
Playtime
Álvaro Arbonés
Javier Avilés
Dirigido por
El descodificador
El Mundo
Cultura FNAC
La Nueva España
José Ángel Barrueco
El antepenúltimo mohicano
Diario Sur
La Provincia
Instrucciones de uso
Détour
El Mundo
Estado crítico
Diario Sur
</