Pinocho en Venecia – Robert Coover

Pinocho en Venecia

P.V.P.: 25,90€
Cómpralo ahora

COMPRAR
ISBN: 978-84-943655-5-3
Páginas: 403
Fecha de publicación: 30/11/2015
Formato: Tapa dura con sobrecubierta. 22,9 x 14,5 cm
Edición:
Impresión:

Ficha de la distribuidora
Portada del libro


Pinocho en Venecia

Robert Coover

El estallido de escepticismo intelectual más jugoso que cabría desear”, The Washington Post

Como suele ocurrir con los clásicos audiovisuales destinados al público infantil, el auténtico Pinocho, el de Carlo Collodi, poco o nada tiene que ver con el mediático de Disney. La historia de la marioneta del libro es de lejos más sombría, cruel y satírica que la del muñeco —la caricatura— de la pantalla. En Pinocho en Venecia, Robert Coover da continuación a la historia del famoso personaje tras su transformación en niño de carne y hueso. Ahora es un sujeto anciano, profesor emérito y experto en arte, distinguido, famoso por sus correrías en Hollywood, que vuelve a Venecia en un arrebato nostálgico con la intención de escribir el último capítulo de su última y definitiva obra, Mamma, dedicada, cómo no, al Hada de Cabellos Turquesa que transmutó su madera por carne hace mucho, mucho tiempo. El ahora viejo académico no lo sabe, pero en esta vuelta a sus raíces revisitará las situaciones de pesadilla del pasado.

Coover, implacable, en el acto de doblar a Collodi, entrega al lector una caracterización de Pinocho carente de simpatía, y recrudece el ya de por sí cruel trato de Collodi a su personaje. Pues si cabe encontrar a algún homenajeado en esta obra, ese es el escritor italiano y no el personaje.

Jugosa, espectacular, brutal y desternillante, Pinocho en Venecia fue elegido como uno de los mejores libros de 1991 por The New York Times Review of Books.

En esta fábula desbocadamente cómica se encuentra el mejor Coover. Altamente recomendable“, Library Journal

El señor Coover ha creado una fábula macabra y rufianesca que aprovecha al máximo el subtexto freudiano de la historia original“, Michiko Kakutani

Coover destapa el terror y la risa endiablada que surgen en el proceso de transformación, vida y muerte con una honestidad única que, en más de un sentido, coloca al borde de las lágrimas”, Booklist Reviews

Robert Coover

Robert Coover nació en Iowa en 1932 y se licenció en Estudios Eslavos en la Universidad de Indiana. Estuvo en la Marina de los Estados Unidos. En 1965 se licenció en Humanidades por la Universidad de Chicago. Es profesor emérito de la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island. Su obra es extensa y ampliamente reconocida. Incluye novelas como The Origin of Brunists, The Universal Baseball Association, Inc., La hoguera pública, La fiesta de Gerald (Anagrama), Pinocho en Venecia y Noir (Galaxia Gutenberg). Sus relatos y colecciones más importantes son Pricksongs and Descants (traducido en España por Seix Barral como El hurgón mágico), Azotando a la doncella (Anagrama), Sesión de cine (Anagrama) y Zarzarrosa (Anagrama).
PRENSA

“Una fiesta continua, donde las energías son incesantemente recargadas”, The Times Literary Supplement.
“Coover acomete su tarea con una energía lingüística casi alarmante, un manantial lingüístico digno de Burgess y un amor feroz a todo lo cómico y grotesco. Una obra espectacularmente escatológica, a menudo erótica y frecuentemente desternillante”, The London Independent.
“Robert Coover es uno de los maestros actuales. La exuberancia tumultuosa, babilónica, de su mente se alimenta y conduce por su maestría igualmente apasionada. Parece capaz de cualquier cosa”, The New York Times Review of Books.
“Muy pocos autores han logrado escribir una versión tan brillante y profética del destino de esta Venecia infestada de turistas”, Rosella Mamoli Zorzi, Universidad de Venecia.
Juan Francisco Ferré
La Nueva España
Playtime
Revista Détour
La Opinión de Málaga
El Periódico Mediterráneo
El Diario de León
El Correo
La Vanguardia
El Cultural
Diario de Sevilla
Diario Sur
Joan Flores
Entre montones de libros
Diario Sur
</