Profesor – David Foster Wallace

Profesor

Colección éLITe

P.V.P.: 0,00€

LO QUIERO
ISBN: 978-84-122451-7-2
Páginas: 91
Fecha de publicación: 03/12/2021
Formato: Rústica. 19 x 12,5 cm

Portada del libro

Profesor:

David Foster Wallace

«Esta es la voz de Dave», Don DeLillo
OBRA INÉDITA EN CASTELLANO

Narrador, ensayista, crítico literario, reportero, orador, entrevistado estrella y, además, profesor de casi todo ello, David Foster Wallace dejó su impronta en varias instituciones universitarias cuyos alumnos le recuerdan con un sentimiento rayano en el amor. Era un instructor —como él se autodenominaba— exigente a la par que cálido y, cómo no, enormemente ingenioso y divertido. Adoraba dar clase hasta el punto de avergonzarse de cobrar por su trabajo, y se desempeñaba con la misma dedicación y energía que invertía en su obra literaria. Buena muestra de ello son las guías docentes que entregaba al inicio de cada curso, «característicamente divertidas, desenfadadas y exigentes», como recuerda Stephen J. Burn, editor del célebre Conversaciones con David Foster Wallace.

En el presente volumen —de edición no venal y tirada limitada—, el lector tiene a su disposición una amplia selección de dichos programas universitarios, hasta ahora inéditos en castellano. Cabe que esta sea, ahora sí, la última oportunidad de poder disfrutar de la mente del escritor norteamericano más brillante de su generación.

«Tenía un talento tan enorme y evidente que confundía a los demás», Zadie Smith

«Una mente extraordinaria», La Vanguardia

«Una de las personas más amables, generosas y queridas que he conocido», George Saunders

David Foster Wallace

David Foster Wallace (1962 – 2008) fue un autor estadounidense, escritor de novelas (La escoba del sistema, La broma infinita, El rey pálido), ensayos (Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer, Hablemos de langostas, Esto es agua, Todo y más. Una breve historia del infinito), y relatos (La niña del pelo raro, Entrevistas breves con hombres repulsivos, Extinción, En cuerpo y en lo otro). Trabajó como profesor en diversas universidades, y es mundialmente conocido por su novela La broma infinita.
PRENSA

«Uno de los autores más influyentes de su generación», The New York Times.
«Un escritor extraordinario», Los Angeles Review of Books.
«Una de las estrellas más deslumbrantes de la literatura norteamericana contemporánea», Sunday Times.