La cadena fácil – Evan Dara

La cadena fácil

P.V.P.: 24,90€
Compra tu ejemplar

COMPRAR
ISBN: 978-84-948389-6-5
Páginas: 509
Fecha de publicación: 23/09/2019
Formato: Rústica. 22,9 x 13,5 cm
Edición:
Impresión:


Ficha de la distribuidora
Portada del libro


La cadena fácil

Evan Dara

«Una de las mejores novelas de la década. Su escritura es mágica, fascinante e hipnótica», The Quarterly Conversation

Lincoln Selwyn es un joven británico criado en Holanda que aterriza en Chicago en otoño de 2000 para estudiar Humanidades. La tarea le superará, pero su estancia en la Ciudad del Viento —o de los Aires— se verá recompensada con un fulgurante ascenso social y económico. La rubia, ambarina estela Selwyn dejará a su paso una ciudad iluminada, encandilada, enamorada de su esencia y añorante de su presencia cuando el sujeto de su pasión regrese a Europa en busca de su madre. Pero Lincoln volverá y experimentará una serie de transformaciones tras las que, a principios de septiembre de…

Narrada principalmente por una profusión de conocidos del protagonista, en un soberbio staccato de descargas dirigidas directamente a los lectores, La cadena fácil analiza la titánica batalla entre esas dos torres gemelas primigenias condenadas eternamente a medir sus fuerzas entre sí, la verdad y la mentira, y sus avatares: lo auténtico y lo artificial. El fraude, en sus diversas manifestaciones —mentira, pose, cuento, engaño, postureo, etc.—, se revela como la única herramienta capaz de distraer a la masa y, con ello, facilitar el fin de todo embustero: aprovecharse de sus semejantes. Sin embargo, a la verdad, pese a su candidez e ingenuidad características, nunca le faltarán vientos favorables que explotar.

Esta obra poblada de, y aderezada con, adictos a la publicidad —o promosexuales—, terapia de la expectativa, planteamientos de movimiento económico perpetuo, síndrome de Zinkofsky —o alergia a la mentira—, verifobia, demandas de no paternidad, mercados de imbecilidad cesante, contrarrevolución silenciosa, etc., es una proeza literaria de máximo nivel y una de las mejores novelas de lo que llevamos de siglo.

«Una perfecta sátira social e intelectual», Bookforum

«Sienta bien saber que hay escritores como Dara, capaces de portar la llama con valentía … con esta novela de compleja factura y grandiosa concepción», The Review of Contemporary Fiction

«Si existe la justicia literaria, esta novela aparecerá en torno a 2050 en una colección de clásicos con prólogo de un envejecido Dave Eggers», Conversational Reading

Evan Dara

Evan Dara se define como “un escritor norteamericano que (por lo general) reside en Europa”. Evan Dara es un nom de plume, un heterónimo. Muy pocas personas conocen la verdadera identidad del autor, y él desea continuar en el anonimato. Además de El cuaderno perdido y La cadena fácil, ha publicado la novela Flee y la obra de teatro Provisional Biography of Mose Eakins.
PRENSA

«Esta obra maestra nos ha tenido babeando durante días. No podíamos parar de leerla», Lowdown Magazine.
«Recuerda a La broma infinita de Wallace: ambos libros ofrecen un puzle de diferentes estilos, y ambos construyen una trama brillante y compleja», Stephen J. Burn.
«Un ejemplo excepcional de la capacidad de Dara. Evan Dara es el secreto mejor guardado de la literatura norteamericana contemporánea. Pese a todas sus innovaciones formales, sus novelas son excepcionalmente divertidas y sorprendentemente cálidas y humanas. Quien lea sus libros descubrirá al escritor en lengua inglesa más interesante de la actualidad», Triple R Radio, Melbourne.
«Infrecuente y sobresaliente. Siempre habrá vanguardias, pero quien quiera estar a la cabeza tendrá que leer los libros de Dara», The Front Table.
</