El atlas – William T. Vollmann

El atlas

P.V.P. (España): 24,90€
Reserva tu ejemplar

RESERVAR
ISBN: 978-84-946131-8-0
Páginas: 576
Fecha de publicación: 22/01/2018
Formato: Rústica. 22,9 x 13,5 cm
Edición:
Impresión:


Ficha de la distribuidora
Portada del libro


El atlas

William T. Vollmann

Un viaje perturbador e inolvidable por el mundo según Vollmann”, Chicago Tribune

Aclamado por la crítica estadounidense como “el novelista contemporáneo más original —y posiblemente también el más fascinante e imaginativo—”, William T. Vollmann se ha labrado una justa fama de periodista intrépido dispuesto a viajar hasta los lugares con mayor “ambiente” del planeta. En El atlas —publicado en 1996 y considerado uno de los mejores libros de relatos del siglo XX— utiliza su formidable talento para crear una fabulosa red de cincuenta y tres historias interconectadas, lo que él mismo denomina “un atlas fragmentario del mundo en el que yo pienso”.

Ambientado en escenarios tan dispares como Nom Pen, Sarajevo, Mogadiscio o Nueva York, y combinando de maneras provocativas autobiografía con ficción y fantasía con reportaje, estas narraciones examinan la pobreza, la violencia y la pérdida hasta cuando celebran la belleza del paisaje, la emoción de lo desconocido y el amor en sus múltiples facetas. El atlas da vida a un espléndido conjunto de seres humanos: un viejo esquimal cazador de morsas, aborígenes urbanos en Sídney, prostitutas adictas al crack, combatientes de la Guerra de los Balcanes, personajes bíblicos e incluso, entre otros, al propio Vollmann, autor de títulos geniales como Historias del arcoíris y La familia real.

Vollmann es un genio en bruto. [En El atlas] actúa como testigo, conversador y como visionario terriblemente cercano y violento “, The New York Observer

Tiene el aspecto de haberse pasado diez años ante un ordenador en un cuarto sin ventanas, pero asombra oír que ha estado los últimos meses paseándose por Tailandia, Somalia y Bosnia con una indiferencia hacia el peligro que avergonzaría a Hunter S. Thompson, Jack London y Errol Flynn“, The New York Times

William T. Vollmann

William T. Vollmann nació en Los Ángeles en 1959. Cursó estudios universitarios en la Universidad de Cornell, donde se licenció summa cum laude en literatura comparada. Sus novelas incluyen You Bright and Risen Angels, Para Gloria (Muchnik Editores), Historias del mariposa (El Aleph), La familia real, Europa Central (Mondadori) y cinco entregas de una serie de siete novelas sobre la cuestión del enfrentamiento entre los indios nativos de América y los colonizadores y opresores europeos, publicadas bajo el título genérico Seven Dreams. Vollmann es también autor de los libros de relatos Historias del arcoíris, Trece relatos y trece epitafios (El Aleph) y El Atlas. Ha escrito, además, numerosos ensayos, de los que el único traducido al español es Los pobres (Debate). Su obra ha generado numerosos ensayos críticos a la par que ha recibido varios premios literarios importantes, como el National Book Award y el PEN Center USA West Award for Fiction.
PRENSA

“Estamos ante una serie de crónicas perturbadoras de todos los rincones del globo. Vollmann es un escritor dotado y obsesivo, que hace suyo el territorio asediado del héroe herido de Hemingway”, San Francisco Chronicle.
“En estas páginas se encuentran las obsesiones que han convertido a Vollmann en la quintaesencia de la sofisticación literaria: los mangantes y las prostitutas callejeras, las amenazas de peligro físico, la sensación de vivir al límite. El libro es altamente recomendable, sobre todo por los atisbos que ofrece de la mente de Vollmann”, The Village Voice.
“Esto es un atlas de estilos y artefactos narrativos, desde la alegoría a la elipsis. El atlas ofrece una prueba adicional de que Vollmann es quizá el escritor más estilísticamente atrevido de la actualidad”, Chicago Tribune.
“Vollmann es un escritor elegante a la par que zafio, una combinación que se me antojaba imposible hasta que empecé a leerle”, The New York Times.
“Vollmann posee un sentido del control extraordinario, rayano en lo exquisito”, Electric Literature.
20 minutos
</