Parpadeo – Theodore Roszak

Parpadeo

P.V.P.: 26,90€
Compra tu ejemplar

COMPRAR
ISBN: 978-84-946131-6-6
Páginas: 781
Fecha de publicación: 18/09/2017
Formato: Rústica. 22,9 x 13,5 cm
Edición:
Impresión:

Ficha de la distribuidora
Portada del libro


Parpadeo

Theodore Roszak

La gran novela del autor que lanzó la contracultura.”

A Jonathan Gates, ingenuo protagonista de esta novela, le encanta ir al Classic, una pequeña sala de cine de repertorio de Los Ángeles. Allí acaba sucumbiendo a lo que se convertirá en una obsesión de por vida con el misterioso Max Castle, genio casi olvidado del cine mudo y legendario director de películas de serie B que se esfumó en la década de 1940. Veinte años después, Gates investiga la verdad tras la desaparición de Castle y se embarca en un viaje al corazón de las tinieblas de Hollywood, donde nada de lo que se muestra en la pantalla es lo que parece.

Macabra novela negra, ácida —y tronchante— crítica de la intolerancia de la alta cultura con la cultura popular, obra maestra del pulp inteligente, crónica de una hermética herejía medieval, thriller apocalíptico e historia secreta del cine, Parpadeo es, ante todo, un análisis magistral del lado oscuro del genio humano.

Tras leer Parpadeo, ver una película no volverá a ser lo mismo.

Un suculento plato para gourmets de narrativa conspiranoica”, The Times

Funciona como la gran película que no para de volver a la memoria y a las pantallas”, San Francisco Chronicle

Una narración espeluznante sobre la oscuridad que acecha en el aparato cinematográfico”, Film Quaterly

Theodore Roszak

Theodore Roszak (Chicago, 1933 – Berkeley, 2011) fue profesor de historia en la Universidad de California, además de novelista y ensayista. Es mundialmente conocido por su ensayo El nacimiento de una contracultura, publicado en España por Kairós, y por la novela Parpadeo (Flicker). Fue pionero del movimiento ecológico y estuvo dos veces nominado al National Book Award.
PRENSA

“Absorbente y escalofriante como una novela de Stephen King, Parpadeo es capaz de poner los vellos de punta hasta al espectador más distraído. Esta novela es una meditación épica sobre el mal latente que acecha en las películas”, Bret Easton Ellis.
“Un relato de una imaginación desbordante e inolvidable sobre la búsqueda de la historia oculta tras la historia del cine. Auténticamente hipnótica”, The Washington Post.
“Una novela extravagante, sugerente y heterogénea que combina un mágico viaje por la historia del cine, una ácida sátira sobre Hollywood y lo que se hace pasar por vanguardia cultural de la época, un puzle metafísico, una exploración del impacto psicológico de las películas y una parábola sobre el desierto espiritual del momento”, Publishers Weekly.
“Sumamente ambiciosa, estremecedora y bien argumentada. Roszak despliega la misma inteligencia persuasiva y nada condescendiente que ha mostrado en su obra ensayística”, The New York Times.
Javier Avilés
El Confidencial
Málaga Hoy
El País
El Mundo
El castillo de la nutria
C-Cyberdark
</