The Human War – Noah Cicero

The Human War

P.V.P.: 2,95€
Disponible en

FILMIN
Minutos: 76
Fecha de publicación: 14/04/2015
Formato: HD Streaming. V.O.S.E.
Directores: Pirooz Kalayeh, Thomas Henwood
Calificación: Drama. >12 años

Ficha de la distribuidora
Cartel de la película


The Human War

Noah Cicero

Minimalismo existencial. Los fans de Beckett y Bukowski están avisados”, Zine World

Ambientada en 2003, The Human War examina un día de la vida de un joven de Youngstown, Ohio, cuando se entera de la declaración de guerra contra Irak y muestra su reacción a la misma.

Tras su publicación, The Human War se convirtió rápidamente en un exponente de la literatura underground estadounidense, valiéndole a su autor un amplio reconocimiento literario que provocaría la subsiguiente creación del denominado movimiento Alt-Lit. La historia muestra un clima consumido por la imposibilidad de gran mayoría de los jóvenes del Medio Oeste norteamericano de salir del pozo de miseria en que se encuentran. Con escasas posibilidades de prosperar, desencantados con la política de su país, subempleados y mal pagados, no parece quedar más opción que buscar apoyo en los amigos cercanos, fantasear con seducciones imposibles, gastar el poco dinero disponible en alcohol y resistir un día más en un ambiente claustrofóbico.

The Human War trata del sinsentido, la estupidez de las personas, la futilidad e idiotez del ser humano“, Tao Lin

Única en su sinceridad“, The Absinthe Literary Review

Una historia con un mensaje poderosamente simple: que la guerra, toda guerra, es un error”, Ready Steady Book

Noah Cicero

Noah Cicero (1980, Youngstown, Ohio) es un novelista y poeta estadounidense licenciado en Ciencias Políticas. Ha publicado las novelas The Human War, The Condemned, Burning Babies, The Living and the Dead, Treatise, Nosferatu, The Insurgent, Pórtate bien y Go to Work. Care for Your Children. Pay Your Bills. Obey the Law. Buy Products. The Human War ha sido traducida al griego y al alemán. También ha publicado el libro de poemas Bipolar Cowboy y ha sido incluido en la antología Vomit, editada por El Gaviero Ediciones.
PRENSA

“Una de las razones por las que pienso que esta historia gusta es porque sientes su cercanía a la realidad, la honestidad de la persona de carne y hueso que la escribió: alguien con temores, dudas y una cuenta corriente insignificante como la de todos nosotros”, That Girl Who Writes Stuff.
The Human War recuerda la clase de mundo de donde salió Kurt Cobain: marginal, pobre, disfuncional. Aun así, la historia es muy divertida, pero sin faltar al respeto ni ser condescendiente con sus personajes”, The Sharp Side.
</