Días entre estaciones – Steve Erickson

Días entre estaciones

P.V.P.: 20,90€
Compra tu ejemplar

COMPRAR
ISBN: 978-84-946131-1-1
Páginas: 294
Fecha de publicación: 28/11/2016
Formato: Rústica. 22,9 x 13,5 cm
Edición:
Impresión:

Ficha de la distribuidora
Portada del libro
Nota editorial


Días entre estaciones

Steve Erickson

Uno de los mejores debuts literarios de todos los tiempos”, The Guardian

En una época convulsa y azotada por catástrofes naturales, el rostro de una joven, la infancia de un niño ilegítimo en un burdel de París y un fragmento de una obra maestra del cine perdida son las únicas pistas de que un hombre dispone para recuperar su pasado. Este rastro le lleva de una ciudad de Los Ángeles medio sepultada en arena hasta una Europa donde el río Sena está congelado, unos ciclistas corren por los canales vacíos de Venecia y los secretos se alternan entre sí como los fotogramas de una película.

Días entre estaciones recibió uno de los escasos elogios que el famoso y respetado Thomas Pynchon ha hecho públicos en toda su carrera: «Steve Erickson tiene el raro y luminoso talento de informar desde el lado nocturno de la realidad, amén de un cautivador estilo romántico y la intensa energía creativa del narrador nato. Cualidades que son de celebrar cuando aparecen en un escritor; encontrarlas todas juntas en una primera novela es motivo para descorchar el champán y sacar los entremeses».

Prepárense para sumergirse en una magistral cinta de Moebius que utiliza en su desarrollo narrativo los recursos cinematográficos propios de cada una de las épocas que recorre: el relato silencioso y melodramático del cine mudo, diálogos propios de los mejores dramas, la subrepticia aparición del color junto al entretejido de tomas de corte onírico en una realidad afectada por el desastre climático, y las soberbias técnicas de iluminación del mejor cine fantástico. Prepárense, ante todo, para disfrutar de una espléndida narración donde la auténtica protagonista es ella.

El paisaje es fabuloso, y los amantes que lo recorren están ebrios de su propio erotismo“, New York Times Book Review

Impresionante. Tan vívida y evocadora como las ficciones de Ballard, y espeluznantemente erótica“, Time Out

Erickson es un jugador, uno de los fabulosos creadores de mitos necesarios en esta época de ausencia de imaginación”, Kathy Acker, The New York Times Book Review

Steve Erickson

Steve Erickson (Santa Mónica, 1950) es autor de varias novelas, entre ellas Zeroville, Las vueltas del reloj negro, Días entre estaciones, Rubicon Beach, The Sea Came in at Midnight, Our Ecstatic Days y Arc d’X. Su obra ha sido traducida a diez idiomas. Erickson es editor de la revista Black Clock, profesor de escritura en el California Institute of Arts y crítico de cine para la revista Los Angeles. Vive en California.
PRENSA

“No hay un riesgo que Steve Erickson no haya corrido en esta novela. Uno acaba con la sensación de que los ha dispuesto ante sí uno tras otro”, Los Angeles Times.
“Pynchon, Nabokov, DeLillo: Steve Erickson se mueve en estas alturas”, The Wall Street Journal.
“Una de las voces más puras, únicas y vitales que la narrativa americana ha producido”, Jonathan Lethem.
“La obra de Erickson es una advertencia a quienes carecen del valor para cruzar el rubicón de su imaginación”, Paul Auster, The New York Times Book Review.
“Uno de los pocos escritores americanos dispuestos a abrirse a lo auténticamente visionario”, The Believer.
“Erickson crea un mundo propio. Un mundo marcado por coordenadas familiares pero siempre alumbrado por una luz fantástica, como vista por primera vez”, San Francisco Chronicle.
“Entre los mejores narradores contemporáneos. Su escritura es ambiciosa y casi perfecta”, Booklist.
“Un novelista de una imaginación brillante y de una seriedad y elegancia totales. Muy pocos talentos contemporáneos están tan admirablemente capacitados para una exploración tan profunda y profesional de nuestra extrema y maravillosa época”, William Gibson.
Juan Francisco Ferré
Ricardo Martínez
Javier Avilés
Estado Crítico
La Nueva España
Diario Sur
Libros y literatura
El antepenúltimo mohicano
Détour
</