Éxodo – Lars Iyer

Éxodo

P.V.P.: 19,90€
Compra tu ejemplar

COMPRAR
ISBN: 978-84-946131-0-4
Páginas: 286
Fecha de publicación: 24/10/2016
Formato: Rústica. 22,9 x 13,5 cm
Edición:
Impresión:

Ficha de la distribuidora
Portada del libro
Nota editorial
Dossier de prensa
Manifiesto literario


Éxodo

Lars Iyer

Uno de los productos más brillantes de la narrativa británica moderna”, The Guardian

Tercera y última entrega de la trilogía sobre la asfixia de la razón, Éxodo es el relato del fin y de un posible inicio tras el fin. Cuando el capitalismo salvaje —y sus consecuencias: consumismo desenfrenado, idiotez generalizada, infantilidad mundial, destrucción de la Tierra— ha ganado una partida que le aboca irremediablemente a su propia desaparición, no queda más que poner las esperanzas en las generaciones futuras. Liberarse —desintoxicarse— de la esclavitud capitalista y asumir un largo período de errancia y penuria en pos de una tierra que no veremos nosotros ni, quizá, nuestros hijos, sino los hijos de nuestros hijos.

En Éxodo, Iyer pone en marcha una auténtica disquisición socrática que se vale de enseñanzas ancestrales y de pensamientos de filósofos terminales para llegar a la única conclusión posible: no hay salida; por tanto, hay que irse, desaparecer de este escenario de locura financiera, si queremos conservar el último reducto —aún— no conquistado del todo por el mercantilismo: el yo.

Con la excelente trilogía compuesta por las novelas Magma, Dogma y Éxodo, Lars Iyer ha conseguido situarse en el grupo de cabeza de los mejores novelistas europeos en lo que llevamos de siglo.

Es más que un libro: es una revelación, en el sentido bíblico de la palabra“, The Quietus

Histéricamente divertida. La trilogía pretende ser una crítica del capitalismo, pero bajo tal descripción se oculta el alegre placer de su lectura“, The New York Times

W. y Lars son el dúo —no dinámico— más triste y divertido desde Vladimir y Estragón”, The Guardian

Lars Iyer

Lars Iyer es profesor de filosofía en la Universidad de Newcastle. Es autor de dos libros sobre Maurice Blanchot: Blanchot’s Communism: Art, Philosophy, Politics y Blanchot’s Vigilance: Phenomenology, Literature, Ethics y de la trilogía compuesta por Magma, Dogma y Éxodo, todos ellos ampliamente aclamados por público y crítica. En otoño de 2014 publicó su cuarta novela, Wittgenstein Jr..
PRENSA

“Lars Iyer ha hecho una contribución estimulante y rotunda a nuestro sentido de la importancia de la literatura y el pensamiento en esta confusa época cultural”, The Quarterly Conversation.
“No se parece a nada que haya leído antes. Éxodo es una conclusión elegante y hermosamente escrita a una trilogía completamente original”, The Millions.
Éxodo es la novela menos irónica de la trilogía, y aun así tal vez sea la más divertida”, Los Angeles Review of Books.
“Brutalmente divertida”, San Francisco Chronicle.
“Una potente burla de la majadería general que domina la “vida literaria” de nuestros días”, El País.
“El raro talento de Iyer continúa en alza, y los infortunios de sus desgraciados personajes empiezan a parecer los productos más brillantes de la narrativa británica moderna”, The Guardian.
Dogma nos devuelve a Lars y W., el dúo más improbable y absurdo desde los Vladimir y Estragón de Samuel Beckett. Como Esperando a Godot, esta novela es una cavilación filosófica, a la par seria y lúdica, sobre la naturaleza y significado de la existencia. Aun siendo cómica, posee en el fondo un sentido profundamente trágico sobre el caos y el vacío de la vida contemporánea. La desesperación rara vez ha sido tan entretenida”, Library Journal.
Juan Francisco Ferré
Joan Flores
El Plural
José Ángel Barrueco
Nota editorial

Más prensa

“Pocos escritores han plasmado la desesperación y el aborrecimiento a uno mismo que necesariamente acompañan a la vida académica con tanta perfección como Lars Iyer, y seguramente muchos menos lo han hecho con tanto humor”, An und für sich.
“Leer novelas más o menos carentes de trama sobre un par de intelectuales autocompasivos y sus obsesiones más recónditas debería ser un esfuerzo tedioso, pero el diálogo circular y frecuentemente repetitivo de W. y Lars es tan fulminante y descacharrantemente divertido que tanto Magma como Dogma provocan una alocada compulsión lectora aun cuando sus personajes permanecen atascados”, The New Inquiry.
Vilem Vok
Javier Avilés
Revista de Letras
Juan Francisco Ferré
José Ángel Barrueco
Pictograma
La Provincia
</