El cuaderno perdido – Evan Dara

El cuaderno perdido

P.V.P.: 26,90€
Cómpralo ahora

COMPRAR
ISBN: 978-84-943655-1-5
Páginas: 510
Fecha de publicación: 27/04/2015
Formato: Rústica. 22,9 x 13,5 cm
Edición:
Impresión:

Ficha de la distribuidora
Portada del libro


El cuaderno perdido

Evan Dara

Un fascinante tapiz de manos de uno de los novelistas estadounidenses más interesantes del momento”, The Times Literary Supplement

Publicada originalmente en 1995 tras ser elegida vencedora en un premio literario presidido por William T. Vollmann, esta novela recibió una única reseña por parte de los medios convencionales en su primer año de vida, donde se la consideraba la mejor ópera prima desde Los reconocimientos de William Gaddis. A partir de entonces, la crítica especializada la ha aupado a los puestos más elevados del ranking de mejores novelas del siglo XX.

El cuaderno perdido narra la historia de la desintegración de una comunidad de la América moderna, y ofrece una visión de reconstitución. Plasmando la totalidad social de dicho conjunto de personas mediante la representación de sus distintas voces, la novela describe con una maestría extraordinaria la interconectada complejidad del capitalismo tardío.

Tanto por su estructura como por su veloz ritmo narrativo, El cuaderno perdido ha sido comparado con los dos estadios más populares de Internet: el post-primigenio de la fase 1.0, y el 2.0 de redes sociales como Twitter; con la peculiaridad de que ambas tecnologías no habían aparecido cuando el libro fue publicado. La novela —y los dos siguientes libros de Dara— es objeto continuo de análisis en ámbitos académicos y especializados —David Foster Wallace recomendaba la lectura de El cuaderno perdido, junto con obra de autores de la talla de Jonathan Franzen, David Markson y Cormac McCarthy—, el libro no para de ganar lectores en su idioma original, las especulaciones sobre la identidad de Evan Dara son incesantes —¿Es Richard Powers Evan Dara?—, y todo lo que se dice de la obra de su autor como de este libro en particular hacen escandalosamente imposible no acabar leyendo la novela.

Esta edición en castellano incluye un prólogo escrito ex profeso por el académico de literatura norteamericana Stephen J. Burn, editor responsable de Conversaciones con David Foster Wallace.

Potente, divertidísima y evocadora: esta obra ensancha los límites de la esencia de la novela“, The Los Angeles Reader

Una novela que lleva el arte de la novela en nuevas direcciones, a la par que exhibe un intelecto único“, Stephen J. Burn

Los lectores que deseen ver la literatura preservada querrán tener este libro”, The Washington Post

Evan Dara

Evan Dara se define como “un escritor norteamericano que (por lo general) reside en Europa”. Evan Dara es un nom de plume, un heterónimo. Muy pocas personas conocen la verdadera identidad del autor, y él desea continuar en el anonimato. Además de El cuaderno perdido, ha publicado las novelas The Easy Chain y Flee.
PRENSA

“Monumental, penetrante, empática e implacable. Dara muestra hasta dónde puede llegar una novela innovadora, manteniendo un tono ético, transgresor aunque emotivo, humanista y sumamente generoso. Un logro inmenso”, Richard Powers.
“Es acabar su lectura, echar la vista atrás y decir «Ajá, entonces es así cómo encajan todas estas partes», y después proferir un «Aaah», lo cual significa satisfacción o, pronunciado de manera diferente, un «Oooh» de asombro”, The Washington Post.
“Algunos han calificado este libro como la mejor novela americana de la década de 1990. Cualquiera con un interés siquiera transitorio en la novela contemporánea necesita leer este libro, el cual es verdaderamente un clásico desatendido. Un gran libro que merece un mayor número de lectores”, Known Unknowns.
“Una obra radiante, innovadora, repleta de personajes cautivadores. El libro crea un mundo complejo donde entran en juego la libertad personal, las preocupaciones políticas del sujeto común y la responsabilidad pública”, Time Out New York.
“Una de las mejores novelas de la década de 1990”, Quaterly Conversation.
Diario de Mallorca
Estado Crítico
La Opinión de Málaga
Caninomag
La Vanguardia
Mariano Hortal
El Español
La huella digital
Babelia
Playtime
José Ángel Barrueco
Revista de Letras
Javier Avilés
El Cultural
Estado Crítico
Vicente Luis Mora
Joan Flores
ABC
</