La familia real – William T. Vollmann

La familia real

P.V.P. (España): 42,90€
Compra tu ejemplar

COMPRAR
ISBN: 978-84-943655-6-0
Páginas: 1052
Fecha de publicación: 19/09/2016
Formato: Tapa dura con sobrecubierta. 22,9 x 15 cm
Edición:
Impresión:

Este libro ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ficha de la distribuidora
Portada del libro


La familia real

William T. Vollmann

En La familia real se exhibe un talento literario inmenso. Esta novela es extraordinaria.”, The New York Times

Esta es la historia de Caín y Abel en San Francisco a finales de la década de 1990, y del amor imposible del primero hacia la mujer de su hermano. También es la historia de cómo esa forma de esclavitud que es la prostitución adquirió un cariz industrial aberrante tras el cartón piedra de la explosión tecnológica de finales del siglo XX y principios del XXI. Es, por último, la historia de cómo William Vollmann se traslada de un inframundo, el de la prostitución (tratado en el relato “Damas y luces rojas”, incluido en Historias del arcoíris, y las novelas cortas Para Gloria e Historias del mariposa), a otro, el de los vagabundos y la pobreza (atendido en el relato “La inmensidad azul”, de Historias del arcoíris, y los ensayos Riding Toward Everywhere, Imperial y Los pobres). Pero sobre todo es la historia de un hombre enfrentado a una sociedad donde los “elegidos” imponen sus valores —económicos y de vacuo éxito social— sobre los desposeídos y elige errar en busca de una quimera, acicateado por el amor a dos mujeres de un simbolismo bíblico, dantesco, steinbeckiano.

La familia real es una novela épica donde su autor, famoso por la excelencia de su obra, alcanza cotas narrativas y de belleza literaria con escaso parangón en la actualidad, siendo para ello necesario retrotraerse hasta clásicos consagrados de la talla de Dante Alighieri, Fiódor Dostoievski o el Conde de Lautréamont.

Una magnífica novela de un autor cuyos libros sobresalen por encima de la obra de sus contemporáneos“, The Washington Post

La familia real posee tal alcance, una presencia tan imponente, que el lector se queda enseguida sin elogios“, Los Angeles Times

La narración más desgarradora y sofisticada hasta la fecha de una voz única y esencial en las letras estadounidenses”, The Boston Globe

William T. Vollmann

William T. Vollmann nació en Los Ángeles en 1959. Cursó estudios universitarios en la Universidad de Cornell, donde se licenció summa cum laude en literatura comparada. Sus novelas incluyen You Bright and Risen Angels, Para Gloria (Muchnik Editores), Historias del mariposa (El Aleph), La familia real, Europa Central (Mondadori) y cinco entregas de una serie de siete novelas sobre la cuestión del enfrentamiento entre los indios nativos de América y los colonizadores y opresores europeos, publicadas bajo el título genérico Seven Dreams. Vollmann es también autor de los libros de relatos Historias del arcoíris, Trece relatos y trece epitafios (El Aleph) y El Atlas. Ha escrito, además, numerosos ensayos, de los que el único traducido al español es Los pobres (Debate). Su obra ha generado numerosos ensayos críticos a la par que ha recibido varios premios literarios importantes, como el National Book Award y el PEN Center USA West Award for Fiction.
PRENSA

“Nada de lo que Vollmann haya hecho antes se acerca a la brutal ambición de este libro. Esta es exactamente la clase de narrativa para la que se inventó la novela”, San Francisco Chronicle.
“Esta vibrante, babeante, espermática, sangrienta y emotiva novela de Vollmann ilustra exitosamente su total entrega artística a la sagrada vida lúbrica en toda su santa infamia”, The Washington Post Book World.
“Con sus elementos de clásica novela negra, teología pagana, porno y crítica social, La familia real te envuelve, te absorbe en su extraño universo moral. El lenguaje es precioso, la historia tan absorbente como profunda. Enfermiza, perturbadora y extraordinaria, La familia real posee la propulsión de la ficción pulp y la relevancia del mito”, The San Francisco Bay Guardian.
“Vollmann ha escrito una novela inolvidable, perturbadora y magnífica que nos obliga a reconocer que las tinieblas, la depravación y la fealdad son parte de la oscuridad que, en el fondo, todos compartimos”, The San Diego Union-Tribune.
“William T. Vollmann es un escritor fascinante, a quien sólo otros pocos novelistas rozan en cuestión de alcance, erudición y atrocidad. Léanle. Témanle”, Esquire.
Diari de Tarragona
El Cultural
El descodificador
La Vanguardia
ABC Cultural
El Correo – Territorios
Cultura FNAC
El Confidencial
ABC
Playtime-El Plural
José Ángel Barrueco
Joan Flores
Javier Avilés
Vicente Luis Mora
Diario Sur
The Paris Review

Más prensa


“Una obra de arte totalmente repugnante, aparatosa y genial. La familia real bien podría ser el Moby Dick de nuestra época”, Philadelphia City Paper.
“Una lectura apasionante y cautivadora”, Seattle Weekly.
</