Satin Island – Tom McCarthy

Satin Island

P.V.P.: 20,90€
Cómpralo ahora

COMPRAR
ISBN: 978-84-943655-7-7
Páginas: 205
Fecha de publicación: 21/03/2016
Formato: Rústica. 22,9 x 13,5 cm
Edición:
Impresión:

Este libro ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ficha de la distribuidora
Portada del libro


Satin Island

Tom McCarthy

Un desafío fresco y virtuoso a nuestras expectativas convencionales de lo que una novela ha de ofrecer”, Financial Times

U., un «antropólogo empresarial», recibe el encargo de escribir el Gran Informe, un documento etnográfico integral capaz de resumir nuestra era. Sin embargo, a cada vuelta, el protagonista de Satin Island se siente abrumado por la ubicuidad de los datos, perdido en procesos de carga, deambulando entre multitud de apariciones, deseoso de que éstas se plasmen en símbolos susceptibles de ser traducidos a algún medio textual coherente. Cuando comienza a valorar la posibilidad de un Gran Informe sin forma definida, rezumante de plasma, se ve asaltado por ensoñaciones de un paisaje citadino apocalíptico.

En Satin Island, McCarthy captura —como sólo él es capaz— nuestra manera de experimentar el mundo, nuestros esfuerzos para dotarlo de sentido (o tan sólo para permanecer despiertos) y discernir esa narrativa que denominamos vida.

Finalista del Man Booker Prize 2015, seleccionada como mejor novela del año por la revista New York, y elegida por John Banville como su novela favorita de 2015 para The Guardian, esta obra es una aventura alucinante de manos de una de las voces más originales de la literatura actual.

Brillante, soberbia e inspiradora … McCarthy es un novelista nato, fantástico, que ha descubierto cómo hacer que la teoría cultural sea divertida, escalofriante y esté llena de suspense. En otras palabras, un libro de lectura compulsiva“, John Banville, The New York Times

Complejidad cerebral con sentido del humor. … Al leer Satin Island se tiene la sensación de estar observando su historia a través de un cristal“, The Boston Globe

Fascinante”, San Francisco Chronicle

Tom McCarthy

Tom McCarthy (1969, Londres) es conocido en el mundo artístico por los informes, manifiestos e intervenciones mediáticas que ha realizado como secretario general de la International Necronautical Society, una red de vanguardia semificticia. Sus novelas más importantes son Residuos, Men in Space, C y Satin Island. En 2006 publicó además el ensayo Tintín y el secreto de la literatura. En 2013 recibió el primer Windham-Campbell Literature Prize de la Universidad de Yale.
PRENSA

“Intelectualmente, culturalmente, asombrosamente divertidísima”, Financial Times.
“Como si Kafka y J. G. Ballard se hubieran juntado para escribir una novela de Thomas Pynchon”, The New York Review of Books.
“Provocadora y hechizante”, The Daily Telegraph.
“Una obra innegablemente deslumbrante, un círculo perfecto de temas centrales, minitratados y alusiones fuertemente entretejido”, The Sunday Times.
“Un magistral retrato antropológico de nuestros tiempos hiperestimulados, interconectados, adictos al simulacro”, The Sunday Times.
“Satin Island da al tropo del detective renuente un giro fresco. … El estilo de McCarthy recuerda a veces al de las historias de David Foster Wallace de personajes atrapados en los mecanismos del capitalismo consumista, pero con la extravagancia de las comedias literarias de situación de Jean Philippe Toussaint en las que cada detalle es microanalizado”, Los Angeles Times.
Diari de Tarragona
El Buen Salvaje
Icon – El País
La Vanguardia
Librújula
El País
Revista Otra Parte
La Nueva España
Détour
El País
El Mundo
Javier Avilés
La Nueva España
El antepenúltimo mohicano
Diario de Sevilla
ABC Cultural
</