La escoba del sistema
«Osada, hilarante, enigmática, maravillosamente extraña, una loca aventura picaresca de la frenética América contemporánea.»
The New York Times
En su primera novela, publicada con tan sólo 25 años, David Foster Wallace fue capaz de crear un brillante y heterogéneo ecosistema de relaciones personales, de sistemas humanos que se atraían y se repelían entre sí como en el mundo real. Sus dos personajes principales, Lenore Beadsman, una joven con problemas existenciales y de ansiedad higiénica, y Rick Vigorous, un sujeto maduro de parca virilidad y delirios literarios, dan cuerpo y sustancia a una narración que semeja una mesa de billar americano donde bolas de diferentes colores chocan y se congregan y, en ocasiones, alguna es descartada.
Escrita con un humor impagable, y con un estilo y una erudición insólitas en un autor tan joven, La escoba del sistema contiene todos los ingredientes que hicieron famoso a Wallace: su singular crítica social, sus célebres comentarios mordaces, su obsesión por la perfección, un certero retrato de la histeria característica de la sociedad moderna y un desbordante ingenio creativo.
Más títulos de David Foster Wallace Algunos enlaces de este bloque pueden redirigir fuera de nuestra web y, en ciertos casos, cabe que recibamos una pequeña comisión por la compra, sin coste adicional para ti.
Lecturas hermanas Algunos enlaces de este bloque pueden redirigir fuera de nuestra web y, en ciertos casos, cabe que recibamos una pequeña comisión por la compra, sin coste adicional para ti.
Prensa
«Deslumbrante, divertidísima, audaz, ampliamente celebrada, cautivadora e inolvidable, una novela extraordinaria con una considerable cantidad de magia en su interior. El talento de Wallace es impresionante», San Francisco Chronicle.
«Una metaficción brillante de las que no se veían desde los buenos tiempos de John Barth y Donald Barthelme, y William Gass y William Gaddis y, sí, Thomas Pynchon», Los Angeles Times.
«Maravillosa, extravagante, diferente e innovadora, terriblemente precisa, esta novela destaca sobre las demás», Cleveland Plain Dealer.
«Resulta imposible no calificar al Wallace de La escoba del sistema como examen final del más aventajado alumno de Pynchon», Rodrigo Fresán.
«La escoba del sistema fue el deslumbrante chispazo de una carrera hacia la más alta exigencia artística y la introspección más implacable», El Cultural.
«Humor e inteligencia a raudales y sobrada precisión pese a los excesos», La Voz de Galicia.
«El humor y la ironía se convierten aquí en los recursos infalibles de la ficción para abordar con seriedad los dilemas y aporías de una cultura en crisis irreversible», Juan Francisco Ferré .
«Como si Pynchon hubiera decidido crear una opereta bufa y demostrar que conoce todas, todas, todas las técnicas narrativas descubiertas hasta el momento», Turia.
GQ
Revista de Letras
El Buen Salvaje
El Periódico
La Opinión de Tenerife
El Correo
Diario de Navarra
El Periódico
El Cuaderno
El País
Etiqueta Negra
La Vanguardia
La Opinión de Málaga
Le Monde Diplomatique
Esquire
Qué Leer
El Cuaderno
Librería La Buena Vida
Álvaro Arbonés
ABC
La Tempestad
Diario de Pontevedra
ARA
FNAC Triangle de Barcelona
Tendéncies, El Mundo
El Periódico
Cambio16
Ruta42
Rafael Narbona
Calle20
José Ángel Barrueco
Canarias7
La manía de leer
El lamento de Portnoy
Hoy
Levante
El País
Revista SModa, El País





















