La escoba del sistema – David Foster Wallace

La escoba del sistema

P.V.P.: 23,90€
Cómpralo ahora

COMPRAR
ISBN: 978-84-940529-1-0
Páginas: 521
Fecha de publicación: 21/01/2013
Formato: rústica 22,9 x 13,5 cm
Edición:
Impresión:

Ficha de la distribuidora


La escoba del sistema

David Foster Wallace

Osada, hilarante, enigmática, maravillosamente extraña, una loca aventura picaresca de la frenética América contemporánea”, New York Times

La misteriosa desaparición de su bisabuela y de veinticinco personas más, entre “residentes” y empleados, de la residencia de ancianos Shaker Heights ha dejado a Lenore Beadsman emocionalmente encallada en el extremo del Gran Ohio Desértico, el G.O.D. Aunque ese es simplemente uno de los muchos problemas de la desventurada operadora telefónica, seriamente agravados por su relación sentimental con su jefe, Rick Vigorous, Vlad el Empalador, su cacatúa y estrella televisiva, y otras catástrofes menores que amenazan con elevar su búsqueda del amor y la autodeterminación hasta cotas de una anormalidad estrambótica.

Implacablemente original, intensamente divertida y profundamente misteriosa, La escoba del sistema es la brillante precursora de la celebrada segunda novela de David Foster Wallace, La broma infinita.

Deslumbrante, divertidísima, audaz, ampliamente celebrada, cautivadora e inolvidable, una novela extraordinaria con una considerable cantidad de magia en su interior. El talento de Wallace es impresionante”, San Francisco Chronicle

Una metaficción brillante de las que no se veían desde los buenos tiempos de John Barth y Donald Barthelme, y William Gass y William Gaddis y, sí, Thomas Pynchon”, Los Angeles Times

Maravillosa, extravagante, diferente e innovadora, terriblemente precisa, esta novela destaca sobre las demás”, Cleveland Plain Dealer

David Foster Wallace

David Foster Wallace (1962 – 2008) fue un autor estadounidense, escritor de novelas (La escoba del sistema, La broma infinita, El rey pálido), ensayos (Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer, Hablemos de langostas, Esto es agua, Todo y más. Una breve historia del infinito), y relatos (La niña del pelo raro, Entrevistas breves con hombres repulsivos, Extinción, En cuerpo y en lo otro). Trabajó como profesor en la Universidad de Arizona y en el Pomona College en Claremont. Es mundialmente conocido por su novela La broma infinita, que fue considerada por la revista Time como una de las 100 mejores novelas en lengua inglesa del período comprendido entre 1923 y 2006.
PRENSA

“Resulta imposible no calificar al Wallace de La escoba del sistema como examen final del más aventajado alumno de Pynchon”, Rodrigo Fresán.
“La escoba del sistema fue el deslumbrante chispazo de una carrera hacia la más alta exigencia artística y la introspección más implacable”, El Cultural.
“Humor e inteligencia a raudales y sobrada precisión pese a los excesos”, La Voz de Galicia.
“El humor y la ironía se convierten aquí en los recursos infalibles de la ficción para abordar con seriedad los dilemas y aporías de una cultura en crisis irreversible”, Juan Francisco Ferré.
“Como si Pynchon hubiera decidido crear una opereta bufa y demostrar que conoce todas, todas, todas las técnicas narrativas descubiertas hasta el momento”, Turia.
GQ
Revista de Letras
El Buen Salvaje
El Periódico
La Opinión de Tenerife
El Correo
Diario de Navarra
El Periódico
El Cuaderno
El País
Etiqueta Negra
La Vanguardia
La Opinión de Málaga
Le Monde Diplomatique
Esquire
Qué Leer
El Cuaderno
Librería La Buena Vida
Álvaro Arbonés
ABC
La Tempestad
Diario de Pontevedra
ARA
FNAC Triangle de Barcelona
Tendéncies, El Mundo
El Periódico
Cambio16
Ruta42
Rafael Narbona
Calle20
José Ángel Barrueco
Canarias7
La manía de leer
El lamento de Portnoy
Hoy
Levante
El País
Revista SModa, El País
</